Abogados Penalistas en La Roda

En nuestras oficinas hallará profesionales que asuman su defensa cuando se vea implicado e imputado por cometer cualquier delito o falta, tal como abogados que le asistirán judicialmente a la hora de formular acusaciones. Estas acusaciones pueden hacerse en forma de “Querella”, que consiste en poner en conocimiento de la autoridad judicial un delito, en nuestra condición de víctima de éste, personándonos en el proceso como acusación particular o, en forma de “Denuncia” en la que se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial, ciertos hechos que se estima pueden ser constitutivos de delito, para que sean correctamente esclarecidos e investigados judicialmente para dimitir finalmente las responsabilidades penales y civiles, que de éstos se pudiesen derivar.

  1. Dificultad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras penales.
  2. Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, etc.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, esto es, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
  8. Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales como tales.

La mayoría de los abogados otorgan consulta sin costo la primera vez. Es probable que pasar unos minutos con el abogado que ha elegido le ayude a conocerlo más, saber cuál es su forma de operar y especialmente ver si éste inspira seguridad en usted y prueba tener estudios sólidos sobre el tema en cuestión, para esto siempre se recomienda realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y lograr así aclarar sus dudas. Esto causará un trato más amigable y ameno con el representante jurídico.

Abogados Penalistas en La Roda Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está en un proceso penal, cuenta con el derecho, desde el mismo momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar pieza activa del procedimiento, siendo capaz de solicitar una investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, posee también la opción de ser pieza activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, es posible ganar un juicio según el procedimiento. Estudiamos cuidadosamente éste para buscar todo tipo de anomalía que posibilite anular parcial o completamente un proceso ya iniciado contra uno de nuestros clientes.

Servicios

Bajo la premisa básica de protegerlo de forma eficaz y seria, tomando la adecuada acción para proteger sus derechos e intereses y su eficaz resolución y representación profesional en:

  • Abuso Sexual.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos del imputado.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Eliminación de antecedentes penales.
  • Estupro.
  • Giro doloso de cheques.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Reclusión Nocturna.
  • Reforma procesal penal.
  • Suspensión Condicional del procedimiento.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.

Ya lo sabe, estamos esperando resolver sus dudas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *