Abogados Penalistas en Valverde de Merida

Nuestro estudio jurídico se compone de profesionales especializados en materia penal, los que se han desempeñado con éxito como Defensores Penales Públicos, lo que no es incompatible con el ejercicio libre de la profesión, quien por ende, conoce internamente cómo trabaja nuestra judicatura, especialmente en el área penal, y está capacitada, junto a un grupo auxiliar, para defender el bienestar de los involucrados en un problema penal.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a una persona más de una vez por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace esencial Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad individual se ve amenazada o perturbada por un acto arbitrario de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la proclamación que la autoridad le otorga, lo hace fuera de las atribuciones que la propia ley le brinda. Lo que hace adecuado acudir a la misma judicatura o ante los tribunales superiores dispuestos por ley.

La defensa de la Víctima: Es importante dentro del procedimiento penal la reparación del daño efectivamente ocasionado como los efectos civiles del delito, o del que produzca propiamente el delito, como por ejemplo pasa con los delitos financieros, caso en el que intentamos participar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, mediante la querella y demanda civil correspondiente, como también respecto del imputado a quien se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de cualquier falta o delito que se incluya en materia penal, se ejercerán rescatando el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más propicia, en ningún caso la menos propicia, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos ya iniciados, salvo cuando una ley previa contuviese disposiciones más propicias para el inculpado.

Somos un Estudio Jurídico Integral, compuesto por un selecto y preparado equipo de abogados especializados en distintas áreas del Derecho que, con visión innovadora, ejercen y propenden el Derecho que el país espera y necesita.

A través de nuestros servicios, con honestidad y eficiencia, otorgamos a nuestros clientes soluciones a medida y con un alto valor agregado, posibilitandoles así solucionar sus asuntos con la más recomendable estrategia legal.

Nuestra meta es la satisfacción de los clientes. A esos efectos, ud. siempre será atendido por un abogado experto que lo asistirá y/o asesorará en todos sus asuntos.

Asimismo, en virtud de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los conflictos a través del juicio, sino que nos esforzamos por una resolución alternativa de las controversias.

Abogados Penalistas en Valverde de Merida Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, desde el mismo momento en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado penalista de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar pieza activa del proceso, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe saber que tiene del mismo modo la opción de ser pieza activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades en los procesos legales encomendados.

Delitos económicos

Sabemos la significación y transcendencia jurídica de una buena defensa ante un proceso penal, así como la complejidad que lleva consigo una acusación particular.

Nuestros servicios van orientados tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les imputa un determinado delito, como también a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o sean perjudicadas por estas faltas.

El área penal está enfocada en dar defensa jurídica en las siguientes áreas:

  1. Falsedades documentales.
  2. Fraudes.
  3. Apropiación indebida.
  4. Alzamiento de bienes.
  5. Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
  6. Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
  7. Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
  8. Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.

Por medio del derecho penal se comprende el conjunto de normas legales para regular los crímenes; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.

Nuestro grupo de abogados se orienta, entre otros derechos, en el derecho penal. Ponemos a su disposición un equipo de abogados penalistas especializado en las siguientes ramas:

  1. Accidentes de Tráfico.
  2. Asistencia al Detenido.
  3. Querellas.
  4. Régimen Penitenciario.
  5. Violencia de Género.

Protección al Detenido

En el minuto en el que una persona es detenida le asiste el derecho estipulado en nuestra Constitución a designar un abogado, que le asesore desde el momento en el que se produce la detención.

Los abogados del Despacho se encuentran a disposición del detenido o de sus familiares las 24 horas del día, para acudir a otorgar asesoramiento desde el primer momento. El hecho de la detención de una persona exige actuar con prontitud, ya que la puesta a disposición judicial del detenido tiende a producirse tan solo en unas horas desde que es detenido.

Nuestros servicios

  • Violencia de género.
  • Delitos contra los funcionarios.
  • Malversación.
  • Fraudes.
  • Prevaricación.
  • Injuria.
  • Amenazas.
  • Delitos contra la libertad sexual.
  • Agresión sexual.
  • Homicidios.
  • Robo.
  • Usurpación.
  • Estafas.
  • Receptación.
  • Tráfico de sustancias ilegales (drogas).
  • Competencia desleal.
  • Deslealtad.
  • Omisión del deber de socorro.

Permita que nuestros profesionales con experiencia en Derecho Penal lo asistan rápidamente por la vía judicial más apropiada. No pierda su caso por no tener asistencia de manera expedita y rápida.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *