Abogados Penalistas en Nevada

Con nosotros encontrará abogados que tomen su defensa cada vez que esté involucrado e imputado por cometer cualquier delito o falta, tal como abogados que le ayudarán judicialmente al momento de formular acusaciones. Estas acusaciones pueden hacerse como “Querella”, que se trata de poner en conocimiento de la autoridad judicial la comisión de un delito, en nuestra condición de víctima de éste, dejándonos en el proceso como acusación particular o, en forma de “Denuncia” en la que se informa a la autoridad judicial o policial, unos hechos que se considera pueden ser constitutivos de crimen, para que sean debidamente aclarados e investigados para dimitir, en su momento, las responsabilidades penales y civiles, que de ellos se pudiesen derivar.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien más de una vez por un mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde resulta relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad individual se ve en peligro o perturbada por un acto arbitrario de autoridad no otorgada para esto, o que actuando con la proclamación que la autoridad le otorga, lo hace sin las jurisdicciones que la propia ley le otorga. Lo que hace procedente acudir a la misma judicatura o ante los tribunales superiores establecidos por ley.

La protección de la Víctima: Cabe en el procedimiento penal tanto la reparación del perjuicio efectivamente provocado como también los efectos civiles del delito, o del que produzca propiamente el crimen, como por ejemplo ocurre con los delitos financieros, caso en el que procuramos actuar tanto en el resguardo de la víctima y de sus derechos, a través de la querella y demanda civil pertinente, como respecto del imputado a quien se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de falta o crimen que se incluya en materia penal, se aplicarán manteniendo el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más propicia, de ninguna forma la menos propicia, lo que se aplica también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procesos que ya han comenzado, salvo si una ley previa contuviese disposiciones más propicias para el inculpado.

¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?

La tarea del abogado posee una gran importancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la construcción de la democracia en un país. Existe un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por ende debe conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero recordemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la norma y propone su aplicación al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de mediar los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos los estudios científicos y para que logre ser aplicada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y actuarios, participa en la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad jurídica. De igual manera el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la creación de leyes, porque además posee experiencia práctica en la aplicación de las normativas.

Además, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, a través de la capacitación profesional continua en todos los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Nevada Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o se encuentra en un proceso legal, cuenta con el derecho, a partir del minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser pieza activa del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe saber que posee igualmente derecho a formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades que se produzcan en los procesos judiciales penales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los crímenes son perseguibles por medio de una denuncia. Hay una ampla gama de faltas que deben perseguirse mediante una querella criminal. Y hay otros delitos que se recomienda que sean perseguidos por medio de la interposición de una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas tienen más contenido y fundamento que las denuncias. Exigen ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de abogados posee la apropiada trayectoria laboral en la formulación de querellas por delitos de injurias, de calumnias o delitos de estafa, entre otros.

Nuestros abogados orientan a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la elección del Procurador, la importancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.

Nuestros servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia en declaración.
  • Acusación.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos contra la salud pública y el medio ambiente.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra las personas: homicidio, lesiones
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, amenazas, allanamiento de morada.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *