Abogados Penalistas en Noreña

Somos un equipo de abogados penalistas con una sólida y contrastada experiencia profesional tanto en la asistencia legal a la parte denunciada, procesada y/o acusada en un proceso legal, así como también en el resguardo de sus intereses en calidad de acusación particular, exigiéndole la más alta compensación que le pudiese corresponder en concepto de responsabilidad civil.

  1. Complejidad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras penales.
  2. Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes anteriores, etc.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Esto que hemos señalado antes se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.

La mayor parte de los abogados ofrecen consulta sin costo la primera vez. Probablemente estar unos momentos con el abogado que ha seleccionado le sirva para conocerlo más, saber cuál es su modo de operar y especialmente ver si éste inspira confianza en usted y prueba tener estudios sólidos acerca del área en cuestión, para esto siempre se recomienda hacer la mayor cantidad de preguntas posibles y conseguir así aclarar sus interrogantes. Esto causará un trato más amigable y grato con el abogado.

Abogados Penalistas en Noreña Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está imputado en un proceso legal, tiene derecho, a partir del mismo minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido de un abogado de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser pieza importante del proceso, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, usted es víctima de un crimen o falta, debe saber que tiene del mismo modo la opción de ser parte activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los delitos son perseguibles por medio de la interposición de una denuncia. Hay un gran abanico de delitos que tienen que perseguirse a través de una querella criminal. Y existen otros delitos que es aconsejable que sean perseguidos a través de la interposición de una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas poseen un contenido más amplio y fundamentado que las denuncias. Exigen ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de abogados posee la debida experiencia en la preparación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asesoran a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la selección del Procurador, la relevancia penal de los hechos establecidos en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.

Nuestros servicios

  • Acuerdos reparatorios.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos de las Víctimas.
  • El juez de Garantía.
  • Eliminación de antecedentes penales.
  • Estupro.
  • Giro doloso de cheques.
  • Indulto Presidencial.
  • Libertad condicional.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Negativa a realizarse la alcoholemia.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Procedimiento de delito de acción penal privada.
  • Reforma procesal penal.
  • Suspensión Condicional del procedimiento.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.

Litigamos a lo largo del territorio nacional, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *