Abogados Penalistas en Novelda
Nuestro grupo jurídico está formado por abogados especializados en el ámbito penal, los que se han desenvuelto con éxito como Defensores Penales Públicos, lo que no es incompatible con el desempeño libre de la profesión, quien por lo tanto, conoce internamente el funcionamiento de nuestra judicatura, específicamente en el ámbito penal, y se encuentra capacitada, junto a un equipo auxiliar, para resguardar los intereses de los implicados en un problema penal.
- Dificultad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras de tipo penal.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, por ejemplo.
- Gravedad de la pena asignada al crimen.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Esto que hemos señalado antes se aplica a las querellas, esto es, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.
¿Cuáles son las labores que tiene que cumplir un abogado?
La tarea del abogado posee una fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo imprescindible entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común dentro de la sociedad.
El abogado por tanto tiene que conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque recordemos que los estándares legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la norma y sugiere su utilización al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.
De esta forma, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad jurídica. De igual forma el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para cooperar en la elaboración de leyes, porque además tiene experiencia en la aplicación de las normas.
Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, a través de la capacitación profesional continua en todos los ámbitos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.
Cada vez que están en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser orientado por un especialista. Seguir una línea de defensa a partir del principio es la única posibilidad de triunfo.
El rol de un abogado es de prevención; Ud puede ahorrarse muchos problemas si es asesorado por un experto antes y no después de tomar una decisión que, muchas veces, puede repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.
El método que usamos es este:
- Estudiaremos su caso durante una primera visita, si su asunto no tiene solución se lo diremos directamente.
- En el caso de que veamos que podemos ayudarle, le ofreceremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, a fin de que conozca a partir del primer momento el costo, sin comprometerlo.
- Todo el tiempo proponemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
- Para nosotros es de gran relevancia mantener la confidencialidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Derecho penal español
Custodiamos los intereses de nuestros clientes en cada uno de los delitos contemplados por el codigo penal español, con una especial experiencia en delitos contra la salud publica (trafico de drogas), delitos contra los bienes (robos,fraudes, etc), crímenes contra las personas (agresiones, homicidios).
De la misma manera intervenimos en todo tipo de proceso legal, sea juicio de faltas, como procedimientos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con una gran presencia en la Audiencia Nacional, lo cual ha impulsado la instalacion de nuestros despachos centrales en Madrid.
Servicios
- Controles de Detención –atención 24/7.
- Delitos económicos.
- Cuasidelito de homicidio.
- Giro Doloso de Cheques.
- Falsificaciones de instrumento público.
- Apropiación indebida.
- Uso Malicioso de Instrumento Público y Privado.
- Estafas.
- Robos.
- Ley de Bancos.
- Tráfico y microtráfico.
- Unificaciones de penas.
- Acoso sexual.
- Excarcelaciones.
- Traslados de Cárceles.
- Abogados defensores particulares.
- Robo con Violencia o Intimidación.
- Representación a víctimas penales.
- Crímenes.
- Acciones Penales.
- Beneficios penitenciarios.
- Libertad condicional.
Ya lo sabe, estamos esperando resolver sus dudas.
Califica este Artículo:
Deja un comentario