Abogados Penalistas en Ocaña

El Derecho Penal abarca crímenes de diferentes índoles, son talvez los delitos contra las personas (homicidios, agresiones sexuales, lesiones, maltratos, etc) los que producen una mayor alarma y los que van acompañados de situaciones personales más delicadas, pero además nos afectan de manera directa los crímenes relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, fraudes.) que perjudican nuestra economía y con ello también nuestras vidas; aparte de los anteriores, hay muchos crímenes de diferente naturaleza, en los que usted podría verse involucrado y en los que necesitará la asistencia de abogados que defiendan sus derechos.

Además dentro de esta rama de derecho se sancionan las faltas, tomadas como “delitos menores” pero que son imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De la misma manera, ciertos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en la circulación de Vehículos a Motor) y causan considerables consecuencias, podrían constituir infracción penal, a veces como delito y en otros casos como falta.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien más de una vez por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta muchas veces esencial Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad personal se ve en peligro o alterada por un hecho injustificado de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la proclamación que la autoridad le otorga, lo hace sin las atribuciones que la propia ley le brinda. Lo que hace adecuado recurrir ante la judicatura o ante los tribunales superiores establecidos por ley.

El resguardo de la Víctima: Cabe en el procedimiento penal tanto la reparación del daño efectivamente ocasionado como también los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del delito, como sucede con los delitos financieros, caso en el que procuramos actuar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, a través de la querella y demanda civil pertinente, como también respecto del imputado a quien se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de crimen abarcado en ámbito penal, se aplicarán respetando el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más propicia, nunca la menos propicia, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procesos ya iniciados, excepto cuando una ley anterior contuviese disposiciones más propicias para el inculpado.

La mayoría de los abogados ofrecen consulta sin valor la primera vez. Probablemente estar unos minutos con el abogado que ha elegido le ayude a conocerlo más, saber cuál es su modo de operar y particularmente ver si éste inspira confianza en usted y demuestra tener conocimientos sólidos sobre el área en cuestión, para esto siempre se recomienda hacer la mayor cantidad de preguntas posibles y conseguir así despejar sus dudas. Esto causará un trato más amigable y ameno con el abogado.

Abogados Penalistas en Ocaña Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está en un procedimiento penal, posee el derecho, a partir del mismo minuto en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar pieza activa del procedimiento, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, tiene igualmente la opción de formar parte activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los crímenes son perseguibles mediante una demanda. Existe un gran abanico de delitos que tienen que perseguirse a través de una querella criminal. Y existen otros crímenes que se recomienda que sean perseguidos por medio de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas poseen un contenido más grande y fundamentado que las denuncias. Exigen ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de profesionales cuenta con la debida experiencia en la formulación de querellas por delitos de injurias, de calumnias o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asisten a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la selección del Procurador, la relevancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se solicite en la querella.

Nuestros servicios

Bajo la premisa básica de ayudarlo de manera eficiente y responsable, adoptando la apropiada acción legal para defender sus derechos y su efectiva resolución y representación en:

  • Alcoholemia.
  • Omisión de socorro.
  • Exceso de velocidad.
  • Reclamación de indemnizaciones.
  • Delitos contra la libertad.
  • Secuestro.
  • Agresión sexual.
  • Violación.
  • Abandono de familia.
  • Malos tratos.
  • Acusación y denuncias falsas.
  • Simulación de delitos.
  • Quebrantamiento de condena.
  • Todo tipo de delitos en general, defensa y acusación.
  • Asistencia al detenido por comisión de delitos.
  • Asistencia al detenido en declaraciones.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Robo.
  • Procedimiento abreviado.

Permita que nuestros abogados expertos en Derecho Penal lo asistan rápidamente por la mejor vía judicial. No pierda su caso por no actuar de manera expedita y rápida.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *