Abogados Penalistas en Oden
Nuestro estudio jurídico está formado por abogados expertos en materia penal, quienes se han desenvuelto con éxito como Defensores Penales Públicos, lo que no es incompatible con el ejercicio libre de la profesión, quien por lo tanto, conoce el funcionamiento de nuestra judicatura, específicamente en el área penal, y se encuentra capacitada, junto a un grupo auxiliar, para defender los intereses de los involucrados en una problemática penal.
Apoyando los principios para la protección de todo individuo sometido a cualquier tipo de detención o presidio, que determina que toda persona encarcelada tendrá derecho a la asesoría de un abogado en cualquier lugar del mundo, a comunicarse con él y a preguntarle lo que necesite para resolver sus interrogantes.
¿Cuáles son las labores que debe cumplir un abogado?
La tarea del abogado es de fundamental importancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia para un gobierno. Existe una relación fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común en la comunidad.
El abogado por ende debe conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la normativa y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; además es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos sus conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.
En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia para obtener la seguridad jurídica. De igual modo el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para ayudar en la elaboración de leyes, ya que además tiene experiencia práctica en la utilización de las normas.
Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, a través de la preparación profesional constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.
No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o se encuentra en un procedimiento legal, posee el derecho, desde el minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le hagan.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Formar pieza importante del proceso, pudiendo pedir una investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, posee del mismo modo derecho a formar pieza activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades que se produzcan en los procedimientos legales encomendados.
Derecho Penitenciario
La batalla por los derechos de nuestros defendidos no acaba con el juicio. Trabajamos fuertemente para que personas en prisión puedan tener beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Servicios
- Delitos, de todo tipo.
- Lesiones.
- Omisión del deber de socorro.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Cohecho.
- Tráfico de influencias.
- Fraudes.
- Delitos urbanísticos.
- Secuestro.
- Amenazas.
- Daño a la integridad moral.
- Agresión sexual.
- Violación.
- Exhibicionismo.
- Agresiones sexuales.
- Abandono de familia.
- Encubrimiento.
- Falso testimonio.
- Obstrucción a la justicia.
- Quebrantamiento de condena.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra la Constitución.
- Delitos contra la seguridad social y el derecho de los trabajadores.
- Delitos de índole fiscal.
- Otros delitos.
- Contra el patrimonio histórico.
- Robos, hurtos, daños.
- Delitos contra la salud pública.
- Defensa y acusación.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios con jurado.
- Acusación particular.
- Tribunal supremo.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencia nacional.
Contáctenos si quiere que llevemos su proceso penal.
Califica este Artículo:
Deja un comentario