Abogados Penalistas en Collado

Somos un grupo de abogados especializados con una sólida trayectoria profesional tanto en la asesoría legal a la parte denunciada, procesada y/o acusada en un procedimiento legal, así como también en el resguardo de sus intereses como acusación particular, exigiéndole la más alta compensación que le pudiese corresponder en cuanto a responsabilidad civil.

  1. Complejidad del caso: Hechos que involucran una o más figuras penales.
  2. Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes anteriores, etc.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La labor del abogado es de fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia en un país. Hay una relación fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y necesaria para lograr la justicia y el bien común .

El abogado por tanto debe saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero no olvidemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la normativa y sugiere su aplicación al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del proceso y de interponer los recursos contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos sus estudios científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, participa en la actualización de la justicia para obtener la seguridad jurídica. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto permanente con el poder legislativo, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que también posee experiencia práctica en la utilización de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, gracias a la capacitación continua en todos los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Collado Abogados Penalistas

Cuando están en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser asesorado por un especialista. Seguir una línea de defensa a partir del principio es nuestra única posibilidad de triunfo.

El rol de un abogado es preventiva; Ud puede ahorrarse diversos problemas si es asesorado por un experto previamente y no después de tomar una decisión que, muchas veces, puede tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

El método que usamos es este:

  • Analizaremos la situación durante una primera visita, si el asunto no tiene solución se lo informaremos directamente.
  • En el caso de que veamos que podemos ayudarle, le ofreceremos un presupuesto cerrado de nuestras tarifas, a fin de que conozca a partir del principio el coste, sin compromiso alguno.
  • Todo el tiempo proponemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos respalda.
  • Para nosotros es de gran significación mantener la seguridad de la confidencialidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Delitos económicos y societarios

Somos conscientes de la relevancia y transcendencia jurídica de una correcta defensa ante la imputación de un delito, como también la dificultad que significa una acusación particular.

Nuestros servicios van enfocados tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les inculpa por la comisión de un delito económico y/o societario, tal como a quienes sean víctimas o sean perjudicadas por estas faltas.

El área penal está enfocada en proporcionar defensa jurídica en las siguientes materias:

  • Falsedades documentales.
  • Fraudes.
  • Apropiación indebida.
  • Alzamiento de bienes.
  • Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
  • Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
  • Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
  • Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.

Mediante el derecho penal se abarca el conjunto de normativas legales para llevar a cabo la regulación de los crímenes; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.

Nuestro equipo de abogados se enfoca, entre otros derechos, en el derecho penal. Ponemos a su disposición un equipo de abogados penalistas especializado en las siguientes temáticas:

  1. Accidentes de Tráfico.
  2. Asistencia al Detenido.
  3. Querellas.
  4. Régimen Penitenciario.
  5. Violencia de Género.

Asesoría al Detenido

Cuando una persona es detenida le asiste el derecho estipulado en nuestra Constitución a otorgar un abogado, que le asesore a partir del momento en el que se produce la detención.

Los abogados del Despacho están a disposición del detenido o de sus familias las 24 horas del día, para acudir a prestar orientación a partir del principio. la detención de una persona exige actuar con prontitud, ya que la puesta a disposición judicial del detenido suele producirse tan solo en unas horas desde que es detenido.

Nuestros servicios

  • Robo.
  • Usurpación.
  • Apropiación indebida.
  • Injurias.
  • Juicios simplificados.
  • Procedimientos abreviados.
  • Todo Tipo de Defensas.
  • Prescripciones.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *