Abogados Penalistas en Oliva de la Frontera
Trabajamos por sus intereses, siempre de manera rápida y responsable, informándole del progreso de sus asuntos legales, trabajando en equipo por el buen resultado y bien común de todos nuestros clientes y además por el orden social de nuestro país.
Considerando que los países del mundo declaran en la carta de las Naciones Unidas su determinación de crear naciones en las que pueda aplicarse la justicia, y proclaman como uno de sus motivos el logro de la cooperación global en la promoción y el impulso del respeto a los derechos humanos y a la libertad de todos, sin marginación por aspectos de raza, género, idioma o ideas religiosas.
¿Cuáles son las funciones de un abogado?
La labor del abogado posee una fundamental significación para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia en un país. Existe una relación imprescindible entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y fundamental para obtener la justicia y el bien común dentro de la comunidad.
El abogado por tanto debe saber la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero recordemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la norma y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; además es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación requiere todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del mismo abogado.
De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia para obtener la invulnerabilidad judicial. De igual forma el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para cooperar en la creación de leyes, ya que además posee experiencia en la utilización de las normativas.
Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, gracias a la capacitación profesional continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su labor.
Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está imputado en un proceso penal, posee el derecho, desde el mismo momento en que sabe de su imputación, a:
- Ser asistido de un abogado penalista de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser parte importante del proceso, siendo capaz de pedir una investigación.
Si, por el contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, posee igualmente derecho a ser parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades de los procedimientos legales encomendados.
Delitos económicos
Estamos conscientes de la importancia y transcendencia jurídica de una correcta defensa frente a un proceso penal, como también la dificultad que significa una acusación particular.
Nuestros servicios están enfocados tanto a quienes se les imputa la comisión de un delito económico y/o societario, como también a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o sean perjudicadas por estos delitos.
El área penal está enfocada en dar defensa jurídica en las siguientes áreas:
- Falsedades documentales.
- Estafas.
- Apropiación indebida.
- Alzamiento de bienes.
- Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
- Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
- Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
- Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.
A través del derecho penal se comprende el grupo de normas legales para regular los crímenes; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.
Nuestro grupo de abogados se enfoca principalmente en el derecho penal. Ponemos a su disposición un grupo de abogados penalistas con especialización en las siguientes temáticas:
- Accidentes de Tráfico.
- Asistencia al Detenido.
- Querellas.
- Régimen Penitenciario.
- Violencia de Género.
Protección al Detenido
En el minuto en el que una persona es detenida le asiste el derecho amparado en nuestra Constitución a otorgar un abogado, que le ayude a partir del instante en el que se produce la detención.
Los abogados del Despacho están a disposición del detenido o de sus familiares las 24 horas del día, para acudir a otorgar asesoramiento desde el principio. El hecho de la detención de una persona requiere actuar con prontitud, ya que la puesta a disposición judicial del acusado tiende a producirse tan solo en unas horas desde que es detenido.
Nuestros servicios
- Violencia de género.
- Pensión de alimentos.
- Cohecho.
- Estafas.
- Calumnias.
- Allanamiento de morada.
- Delitos contra la libertad.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Abusos sexuales.
- Delitos contra las personas.
- Asesinatos.
- Hurto.
- Insolvencias.
- Delitos contra la salud pública.
- Delitos societarios.
- Estafas.
- Deslealtad.
- Homicidio.
Litigamos en todo el territorio nacional, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario