Abogados Penalistas en San Bartolome de Bejar

Desde nuestro despacho encontrará profesionales que tomen su defensa cuando se vea involucrado e imputado por cometer cualquier delito o falta, como también abogados que le asesorarán judicialmente a la hora de formular acusaciones. Estas acusaciones pueden realizarse como “Querella”, que significa poner en conocimiento de la autoridad judicial un delito, en nuestra posición de víctima del mismo, personándonos en el proceso como acusación particular o, en forma de “Denuncia” en la que se informa a la autoridad judicial o policial, unos hechos que se estima pueden ser constitutivos de crimen, para que sean correctamente esclarecidos e investigados para depurar, en su momento, las responsabilidades penales y civiles, que de éstos se logren derivar.

Considerando que la declaración universal de derechos humanos santifica las bases de la simetría ante la ley, la presunción de ser inocente, el derecho de todo individuo a ser escuchado públicamente y con justicia por un tribunal independiente y neutro, y el derecho de todo ser humano acusado de un delito a todas las garantías fundamentales para su amparo.

¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?

La tarea del abogado tiene una fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay una relación fuerte entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y fundamental para lograr la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por tanto debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, aunque no olvidemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean especificadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la norma y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los medios contra las condenas que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para ese análisis necesita todos sus estudios científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la invulnerabilidad jurídica. En igual forma el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para ayudar en la creación de leyes, porque además posee experiencia en la aplicación de las normativas.

Además, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, a través de la preparación profesional continua en todos los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en San Bartolome de Bejar Abogados Penalistas

Cuando se encuentran en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio debe ser siempre orientado por un profesional. Seguir una línea de defensa a partir del principio es nuestra mejor posibilidad de éxito.

El rol de un abogado es preventiva; Ud podría ahorrarse distintos inconvenientes si es asesorado por un profesional antes y no después de tomar una determinación que, a veces, podría tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.

Nuestro método es este:

  1. Analizaremos su caso durante una primera visita, si el caso no tiene solución se lo informaremos enseguida.
  2. Si vemos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le ofreceremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, a fin de que Ud sepa desde un primer momento el valor, sin comprometerlo.
  3. Siempre proponemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos avala.
  4. Para nosotros es de una gran relevancia conservar la confidencialidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los delitos son perseguibles por medio de la interposición de una denuncia. Hay una gran variedad de crímenes que deben perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros crímenes que es aconsejable que sean perseguidos por medio de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas tienen más contenido y fundamento que las denuncias. Requieren ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con la apropiada trayectoria laboral en la formulación de querellas por delitos de injurias, de calumnias, delitos societarios o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados orientan a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la selección del Procurador, la relevancia penal de los hechos establecidos en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.

Servicios

Bajo la premisa fundamental de protegerlo de forma eficiente y seria, adoptando la adecuada acción para defender sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación profesional en:

  • Controles de Detención.
  • Delitos económicos.
  • Cuasidelito de Lesiones.
  • Giro Doloso de Cheques.
  • Falsificaciones de Instrumento Privado.
  • Usurpación de Nombre.
  • Adulteraciones.
  • Delito de funcionarios públicos.
  • Robos.
  • Ley de Bancos.
  • Tráfico y microtráfico.
  • Unificaciones de penas.
  • Abuso Sexual.
  • Excarcelaciones.
  • Defensas y querellas.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Robo con Violencia o Intimidación.
  • Atención a Víctimas.
  • Crímenes.
  • Acciones Penales.
  • Delitos Financieros.
  • Libertad condicional.

No lo dude, esperamos sus consultas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *