Abogados Penalistas en Olmedilla de Eliz

El Derecho Penal abarca faltas de diferentes índoles, son quizá los delitos contra las personas (homicidios, agresiones sexuales, lesiones, maltratos, etc) los que crean una mayor alarma y los que producen situaciones personales más complejas, pero además nos afectan muy directamente los delitos asociados al patrimonio (hurtos, robos, estafas.) que perjudican nuestra economía y con esto también nuestras vidas; además de los anteriores, existen un gran número de delitos de muy distinta procedencia, en los que usted podría verse implicado y requerirá la asistencia de abogados que defiendan sus derechos.

También dentro de esta rama de derecho se castigan las faltas, vistas como “delitos menores” pero que resultan imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, ciertos actos imprudentes, que originan accidentes (como es el caso de la circulación de Vehículos a Motor) y producen graves y trágicas consecuencias, pueden ser constitutivas de infracción penal, a veces como delito y otras veces como falta.

  1. Dificultad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras penales.
  2. Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes anteriores, etc.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, esto es, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales como tales.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La labor del abogado es de fundamental significación para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia en un país. Existe un vínculo fundamental entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común .

El abogado por ende debe conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la norma y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del proceso y de interponer los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para ese análisis necesita todos sus estudios científicos y para que pueda ser usada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad jurídica. En igual forma el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, porque además tiene experiencia en la aplicación de las normativas.

Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, gracias a la preparación constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Olmedilla de Eliz Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o está en un proceso legal, posee el derecho, desde el mismo momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar parte importante del proceso, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, posee también derecho a ser pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades de los procesos judiciales penales encomendados.

Derecho Penal Económico

Tratamos con todo tipo de procesos por delitos societarios y financieros, asi como también los relacionados con la administración pública (cohecho, malversación de fondos, prevaricación, etc).

Nuestros servicios

  • Controles de Detención.
  • Delitos económicos.
  • Cuasidelito de Lesiones.
  • Giro Doloso de Cheques.
  • Falsificaciones de Instrumento Privado.
  • Apropiación indebida.
  • Adulteraciones.
  • Delito de funcionarios públicos.
  • Robos.
  • Ley de Bancos.
  • Lavado de Dinero.
  • Unificaciones de penas.
  • Abuso Sexual.
  • Negligencias médicas.
  • Defensas y querellas.
  • Abogados defensores particulares.
  • Robo con Violencia o Intimidación.
  • Atención a Víctimas.
  • Crímenes.
  • Delitos de connotación sexual.
  • Beneficios carcelarios.
  • Restrictivas De Libertad.

Permita que nuestros abogados especializados en Derecho Penal lo asistan rápidamente por la vía judicial más apropiada. No pierda su caso por no actuar de manera expedita y rápida.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *