Abogados Penalistas en Olvan

El Derecho Penal engloba faltas de muy diversos tipos, como por ejemplo homicidios, agresiones, violencia de género, entre otros. Estos crímenes crean situaciones individuales muy complejas, aparte podrían provocar daños a nuestra economía, tal como son los robos, estafas, faltas (consideradas delitos menores), actos imprudentes que crean daños (como por ejemplo un accidente de tránsito) que podrían ser considerados como infracciones legales, etc. Ante estas situaciones es fundamental la ayuda de expertos, Abogados especializados, que sean capaces de resguardar nuestros derechos.

Apoyando los fundamentos para la protección de todo individuo sometido a algún tipo de apresamiento o prisión, que determina que cualquier persona encarcelada tiene la opción de la asesoría de un abogado en todo lugar, a comunicarse con él y a consultarle lo que necesite para solucionar sus interrogantes.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La tarea del abogado es de gran relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común dentro de la comunidad.

El abogado por tanto debe saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque recordemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y propone su utilización al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis necesita todos sus estudios científicos y para que logre ser usada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y actuarios, participa en la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la invulnerabilidad jurídica. En igual forma el abogado tiene que estar en contacto permanente con el poder legislativo, para cooperar en la elaboración de leyes, ya que además posee experiencia práctica en la utilización de las normas.

Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, a través de la preparación profesional continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Olvan Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o está en un proceso legal, tiene derecho, a partir del minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar parte activa del procedimiento, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, posee del mismo modo derecho a ser parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades en los procesos legales encomendados.

Incidentes de Tráfico

Si hay un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un testimonio que en muchos casos se envía al Juzgado de Instrucción y permite el inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están dispuestos para actuar con prontitud en cuanto se les comisiona un asunto de accidente de tráfico.

Además de las incidencias penales, un accidente de tráfico podría requerir el respaldo jurídico para mediar entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados ofrecen orientación a las víctimas y familiares en un accidente de tráfico, al igual que al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

  • Controles de Detención.
  • Delitos económicos.
  • Cuasidelito de homicidio.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Falsificaciones de Instrumento Privado.
  • Usurpación de Nombre.
  • Adulteraciones.
  • Estafas.
  • Delito de lesiones.
  • Hurtos.
  • Lavado de Dinero.
  • Injurias y Calumnias.
  • Abuso Sexual.
  • Excarcelaciones.
  • Traslados de Cárceles.
  • Abogados defensores particulares.
  • Todo tipo de defensas.
  • Representación a víctimas penales.
  • Crímenes.
  • Delitos de connotación sexual.
  • Delitos Financieros.
  • Restrictivas De Libertad.

Cuéntenos la situación y haga valer sus derechos con las garantías de la ley.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *