Abogados Penalistas en Orrius
El Derecho Penal es un área jurídica que abarca todo tipo de delitos, tales como agresiones, tráfico de drogas, homicidios, etc. Hay igualmente crímenes de carácter comercial como robo, fraudes, hurtos, faltas, entre otros. Incluso los hechos imprudentes que provocan daños (como por ejemplo, un accidente vehicular) tienen la posibilidad de ser considerados como infracciones penales. Frente a estos casos, es fundamental la asesoría de Abogados especialistas en Derecho Penal, profesionales que le doten de la mejor protección legal para la defensa de sus derechos.
Teniendo en cuenta que los países del mundo manifiestan en la carta de las Naciones Unidas su decisión de formar estados bajo los que pueda administrarse la justicia, y aclaman como uno de sus fundamentos el logro de la cooperación global en promover el respeto a los derechos humanos y a las voluntades fundamentales de todas las personas, sin discriminación por temas de étnia, sexo, idioma o ideas religiosas.
¿Cuáles son las labores de un abogado?
La tarea del abogado tiene una gran relevancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo imprescindible entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común dentro de la comunidad.
El abogado por ende debe saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero no olvidemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la normativa y sugiere su aplicación al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de mediar los medios contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la trayectoria o práctica del mismo abogado.
En tal virtud, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad jurídica. En igual manera el abogado tiene que estar en contacto permanente con el poder legislativo, para colaborar en la creación de leyes, porque también posee experiencia práctica en la aplicación de las normativas.
Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, a través de la capacitación constante en todos los ámbitos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado cuente con un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.
Cuando están en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio debe ser siempre asesorado por un abogado. Seguir una línea de defensa desde el principio es la única oportunidad de éxito.
La tarea de un abogado es preventiva; podría evitarse diversos inconvenientes si es asesorado por un especialista antes y no luego de tomar una decisión que, muchas veces, podría repercutir en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.
Nuestro sistema es el siguiente:
- Evaluaremos la situación durante una primera visita, si el caso carece de solución se lo informaremos honestamente.
- Si vemos que podemos asesorarle, le daremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, con el propósito de que Usted sepa a partir del principio el costo, sin comprometerlo.
- Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
- Para nosotros es de gran importancia mantener la confidencialidad, sin fugas, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.
Delitos económicos y societarios
Sabemos la relevancia y transcendencia jurídica de una correcta defensa frente a un proceso penal, tal como la complejidad que lleva consigo una acusación particular.
Nuestros servicios están dirigidos tanto a quienes se les imputa la comisión de un delito, como también a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o se vean perjudicadas por estas faltas.
El área penal está especializada en proporcionar defensa jurídica en las siguientes áreas:
- Falsedades documentales.
- Fraudes.
- Apropiación indebida.
- Alzamiento de bienes.
- Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
- Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
- Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
- Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.
A través del derecho penal se abarca el grupo de normativas legales para realizar la regulación de los delitos; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.
Nuestro grupo de abogados está especializado, entre otros derechos, en el derecho penal. El despacho pone a su disposición un grupo de abogados penalistas con especialización en las siguientes ramas:
- Accidentes de Tráfico.
- Asistencia al Detenido.
- Querellas.
- Régimen Penitenciario.
- Violencia de Género.
Protección al Detenido
Cuando una persona es detenida se alberga el derecho estipulado en nuestra Constitución a otorgar un abogado, que le ayude desde el momento en el que se produce la detención.
Los abogados del Despacho están a disposición del detenido o de sus familiares todo el tiempo, para dirigirse a prestar asesoramiento desde el primer momento. El hecho de la detención de una persona exige actuar con prontitud, ya que la puesta a disposición judicial del detenido suele realizarse tan solo en unas horas desde que es detenido.
Nuestros servicios
Bajo la premisa fundamental de ayudarlo de forma eficiente y responsable, adoptando la adecuada acción para proteger sus derechos y su efectiva resolución y representación en:
- Acuerdos reparatorios.
- Apropiación indebida.
- Derechos de las Víctimas.
- Derechos de los jóvenes infractores..
- Estafa.
- Falsificación de Instrumento Privado y Público.
- Giro doloso de cheques.
- Indulto Presidencial.
- Libertad Vigilada.
- Manejo bajo la influencia del alcohol.
- Negativa a realizarse la alcoholemia.
- Pena remitida.
- Procedimiento monitorio.
- Reclusión Nocturna.
- Responsabilidad Penal Juvenil.
- Robo.
- Tribunal de juicio oral en lo penal.
Litigamos en todo el territorio del país, con experiencia tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario