Abogados Penalistas en Palos de la Frontera

El actual sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, dado que, al ser públicos los juicios, se pone fin a los procesos privados en la etapa de sumario, en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se afectaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio justo, es decir, un debido proceso, donde el derecho a ser oído constituye un derecho básico de toda persona. Además, para evitar los atropellos que se cometían y así contribuir con el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en una sola persona), esta nueva reforma decreta órganos separados para una pronta administración de justicia.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a un individuo dos veces por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace esencial Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad individual se ve en peligro o perturbada por un acto injustificado de autoridad no investida para ello, o que actuando con la proclamación que la ley le brinda, lo hace fuera de las jurisdicciones que la propia ley le otorga. Lo que hace procedente recurrir ante la judicatura o a los tribunales superiores dispuestos por ley.

El resguardo de la Víctima: Es importante dentro del proceso penal la reparación del perjuicio realmente causado como también los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del crimen, como por ejemplo ocurre con los delitos económicos, caso en el que procuramos actuar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, a través de la querella y demanda civil pertinente, como en relación al imputado a quien se le presume la participación en un delito.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de cualquier crimen que se incluya dentro del ámbito penal, se aplicarán manteniendo el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más adecuada, en ningún caso la menos adecuada, lo que se aplica además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos ya iniciados, excepto cuando una ley previa contuviese disposiciones más propicias para el inculpado.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con necesidades progresivamente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados poseen postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del mercado nos han demostrado que, aún cuando históricamente la práctica individual ha distinguido a la profesión legal nacional, la eficacia en la actualidad está asociada con la práctica legal asociativa, con departamentos compuestos de un grupo de profesionales que se interrelacionan y se destacan en sus distintas áreas de asesoría.

De esta forma, los distintos miembros en nuestro equipo de asesores y abogados están preparados para solucionar cada una de las necesidades legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es uno de los sectores más complejos de la profesión. Tiene que haber confianza recíproca entre abogado y cliente. El cliente o la organización consultante creen en el consejo que le da el profesional y éste a su vez confía en lo que le relata la persona. Existe entre ambas partes, pues, un deber de honestidad que los abogados especialistas comparten con sus clientes.

Abogados Penalistas en Palos de la Frontera Abogados Penalistas

Si están en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser siempre asesorado por un especialista. Seguir una línea de defensa desde el principio es nuestra mejor posibilidad de triunfo.

La labor de un abogado es preventiva; Ud logra evitarse distintos problemas si es asesorado por un experto antes y no después de tomar una determinación que, a veces, puede tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

Nuestro método es el siguiente:

  1. Analizaremos su caso durante una primera visita, si su asunto carece de solución se lo informaremos directamente.
  2. En el caso de que veamos que podemos defenderlo, le entregaremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, para que Ud sepa desde un primer momento el coste, sin comprometerlo.
  3. Siempre proponemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos respalda.
  4. Para nosotros es de una gran relevancia conservar la confidencialidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, es posible ganar un juicio gracias al procedimiento. Estudiamos cuidadosamente éste para buscar todo tipo de irregularidad que posibilite anular parcial o completamente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros defendidos.

Servicios

  • Abuso Sexual.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos de las Víctimas.
  • El juez de Garantía.
  • Estafa.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Giro doloso de cheques.
  • Indulto Presidencial.
  • Libertad condicional.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Negativa a realizarse la alcoholemia.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Reclusión Nocturna.
  • Reforma procesal penal.
  • Suspensión Condicional del procedimiento.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.

Nuestro propósito es resolver sus inconvenientes presentes. y los futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *