Abogados Penalistas en Auritz/Burguete
Cada vez que está en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio, tendrá que ser siempre asistido por un abogado penal.
Los abogados penalistas nuestro equipo, con oficinas en todas las ciudades grandes de España, son especialistas en la resolución de todo tipo de imprevisto que se le pueda plantear en Derecho Penal.
Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, tienen la labor de informar y enjuiciar los hechos dispuestos por el Código Penal como delito o falta.
El Código Penal define los delitos y faltas que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que puede revestir el poder obligatorio del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de tutelar los valores y fundamentos esenciales de la convivencia en sociedad, precisando determinadas conductas como penalmente condenables, y evitando penas o providencias de seguridad en función de la gravedad de los hechos, de su resultado, como también de su grado de ejecución.
Nuestros abogados especializados, profundos conocedores de la legislación y jurisprudencia penal, le atenderán en cualquiera de nuestros despachos o, si fuese necesario, le asistirán si está usted en un Centro Penitenciario, en cualquier punto del territorio nacional.
Teniendo en cuenta que el tratado internacional de derechos humanos transmite, también, el derecho de cada individuo a ser juzgado sin dilataciones y ser escuchado ante la sociedad mundial y con justicia por un juzgado responsable, libre y neutro, establecido por la ley. Estimando que el trato global de derechos económicos y socioculturales evoca que el enunciado de la ONU impone a los estados el compromiso de promover el respeto global y efectivo de los derechos humanos.
¿Cuáles son las labores de un abogado?
La función del abogado posee una fundamental significación para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo imprescindible entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y necesaria para obtener la justicia y el bien común .
El abogado por ende debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de tipo general y requieren que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la norma y sugiere su aplicación al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos sus estudios científicos y para que pueda ser usada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.
De esta forma, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la invulnerabilidad judicial. De igual forma el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, porque también tiene experiencia práctica en la aplicación de las normas.
Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, gracias a la capacitación profesional constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su labor.
Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento penal, posee el derecho, desde el mismo momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado a su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
- Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser pieza importante del procedimiento, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.
Si, al contrario, es la víctima de un crimen o falta, posee también derecho a formar parte activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades de los procedimientos legales encomendados.
Derecho penal español
Custodiamos el bienestar de nuestros clientes en todos los delitos contemplados por el codigo penal español, con una destacada trayectoria en delitos contra la salud publica (trafico de drogas), delitos contra el patrimonio (robos,fraudes, entre otros), delitos contra las personas (lesiones, homicidios, asesinatos).
De la misma manera intervenimos en cualquier tipo de proceso penal, sea juicio de faltas, como procedimientos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con gran reconocimiento en la Audiencia Nacional, lo que ha motivado la instalacion de nuestras oficinas centrales en Madrid.
Nuestros servicios
- Acuerdos reparatorios.
- Beneficios Intrapenitenciarios.
- Derechos de las Víctimas.
- Derechos de los jóvenes infractores..
- Eliminación de antecedentes penales.
- Falsificación de Instrumento Privado y Público.
- Giro doloso de cheques.
- Homicidio simple y calificado.
- Libertad Vigilada.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Omisión de Antecedentes Penales.
- Procedimiento Simplificado.
- Procedimiento Abreviado.
- Reclusión Nocturna.
- Reforma procesal penal.
- Robo.
- Violación.
Contáctenos si desea que le llevemos un procedimiento penal.
Califica este Artículo:
Deja un comentario