Abogados Penalistas en Pelayos de la Presa
El Derecho Penal es un área jurídica que abarca cualquier tipo de delitos, tales como lesiones, alcoholemias, tráfico de drogas, homicidios, asesinatos, etc. Hay también crímenes de carácter económico como robo, estafas, hurtos, entre otros. Aun los actos imprudentes que provocan problemas ( por ejemplo, un accidente vehicular) podrían ser tomados como infracciones penales. Frente a estos casos, es fundamental la protección de Abogados especialistas en Derecho Penal, profesionales que le otorguen la mejor asistencia legal para el resguardo de sus derechos.
- Complejidad del caso: Hechos que involucran una o más figuras penales.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, etc.
- Gravedad de la pena asignada al crimen.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.
Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un distinguido y preparado equipo de abogados especialistas en distintas áreas del Derecho que, con perspectiva original y actitud proactiva, ejercen y promulgan el Derecho que el país espera y merece.
Por medio de nuestros servicios, con franqueza y eficacia, ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida y con un alto valor agregado, posibilitandoles de esta manera solucionar sus asuntos con la mejor estrategia .
Nuestra meta es la total satisfacción de los clientes. A esos efectos, Ud. todo el tiempo será atendido por un abogado que lo asesorará en todos sus asuntos.
También, en favor de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los problemas por medio del juicio, sino que bregamos por una solución alternativa de las problemáticas.
No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o está en un proceso legal, tiene derecho, a partir del momento en que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No responder a las interrogaciones que se le realicen.
- Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Formar parte importante del procedimiento, siendo capaz de solicitar una investigación.
Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, posee del mismo modo la opción de ser parte activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades que se produzcan en los procesos judiciales penales encomendados.
Querellas
En nuestro Derecho Penal no todos los delitos son perseguibles mediante la interposición de una demanda. Existe un gran abanico de faltas que tienen que perseguirse mediante una querella criminal. Y existen otros crímenes que es aconsejable que sean perseguidos por medio de la interposición de una querella, en vez de una denuncia.
Las querellas cuentan con un contenido más amplio y fundamentado que las denuncias. Exigen ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.
Nuestro equipo de abogados posee la debida trayectoria en la preparación de querellas por delitos de injurias, de calumnias, delitos societarios o delitos de estafa, etc.
Nuestros abogados asesoran a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la elección del Procurador, la importancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.
Servicios
- Delitos, en general.
- Lesiones.
- Conducción sin carnet de conducir.
- Conducción temeraria.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- Contra la persona asesinato, homicidio, infanticidio, auxilio e inducción al suicidio, daños y lesiones.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Cohecho.
- Prevaricación.
- Fraudes.
- Delitos urbanísticos.
- Secuestro.
- Amenazas.
- Tortura.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Acoso.
- Abuso sexual.
- Provocación sexual.
- Abandono de familia.
- Acusación y denuncias falsas.
- Simulación de delitos.
- Obstrucción a la justicia.
- Delitos de violencia doméstica.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Delitos contra la seguridad social y el derecho de los trabajadores.
- Delitos de índole fiscal.
- Otros delitos.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Robos, hurtos, daños.
- Tráfico de estupefacientes.
- Acusación penal denuncias y querellas.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación particular.
- Tribunal supremo.
- Juzgados de lo Penal.
- Audiencia nacional.
Nuestra organización está acogido a la ley de protección de datos.
Califica este Artículo:
Deja un comentario