Abogados Penalistas en Castro-Urdiales

El Derecho Penal engloba faltas de muy diversos tipos, tal como son homicidios, asesinatos, agresiones, etc. Estos crímenes causan situaciones muy complejas, aparte podrían ocasionar daños a nuestra economía, como son los robos, estafas, hurtos, timos, faltas, actos imprudentes que crean daños (como por ejemplo un accidente de tránsito) que podrían ser considerados como infracciones legales, etc. Ante estas situaciones se requiere la asesoría de expertos, Abogados especializados, que tengan la capacidad de defender nuestros derechos.

  1. Complejidad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras penales.
  2. Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes previos, etc.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Lo mismo que hemos señalado antes se aplica a las querellas, es decir, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales propiamente tales.

¿Cuáles son las labores que debe cumplir un abogado?

La tarea del abogado posee una gran relevancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo fuerte entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por ende tiene que saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque recordemos que los estándares legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la norma y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para ese análisis necesita todos sus conocimientos científicos y para que logre ser usada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad jurídica. En igual manera el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para ayudar en la creación de leyes, porque también tiene experiencia en la utilización de las normas.

Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, por medio de la capacitación constante en todos los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Castro-Urdiales Abogados Penalistas

Si se encuentran en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio debe ser asesorado por un abogado. Tomar una línea de defensa desde el principio es nuestra mejor oportunidad de éxito.

El rol de un abogado es preventiva; puede ahorrarse distintos inconvenientes si es asesorado por un experto previamente y no luego de tomar una decisión que, muchas veces, podría tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

El proceso que empleamos es el siguiente:

  1. Estudiaremos su caso en una primera visita, si su caso carece de solución se lo informaremos honestamente.
  2. Si vemos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le ofreceremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, con el propósito de que sepa a partir del primer momento el valor, sin compromiso alguno.
  3. Siempre ofrecemos un seguimiento personal y constante de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos avala.
  4. Para nosotros es de una gran importancia conservar la privacidad, sin fisuras, de todas las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, es posible ganar un juicio con el procedimiento. Estudiamos en detalle éste para encontrar todo tipo de irregularidad que permita anular parcial o completamente un proceso aperturado contra uno de nuestros clientes.

Servicios

  • Abuso Sexual.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos del imputado.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Eliminación de antecedentes penales.
  • Estupro.
  • Giro doloso de cheques.
  • Indulto Presidencial.
  • Libertad condicional.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Pena remitida.
  • Procedimiento monitorio.
  • Reclusión Nocturna.
  • Reforma procesal penal.
  • Suspensión Condicional del procedimiento.
  • Violación.

Este buffete se encuentra acogido a la ley de protección de datos personales.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *