Abogados Penalistas en Peleas de Abajo

Cuando está en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio, deberá ser siempre orientado por un abogado penal.

Los abogados penalistas nuestro despacho, con oficinas en todas las ciudades grandes del país, son expertos en la resolución de cualquier problema que se le pudiese plantear en Derecho Penal.

Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, se encargan de instruir y enjuiciar los hechos previstos por el Código Penal como delito o falta.

El Código Penal establece los crímenes y faltas que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que logra revestir el poder coactivo del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de resguardar los valores y principios esenciales de la interacción en sociedad, precisando determinadas conductas como penalmente reprobables, y evitando penas o medidas de seguridad según la gravedad de los hechos, de su resultado, como también de su grado de ejecución.

Nuestros profesionales penalistas, profundos conocedores de la legislación y jurisprudencia penal, lo recibirán en cualquiera de nuestras oficinas o, de ser necesario, lo orientarán si está usted en un Centro Penitenciario, en cualquier lugar del país.

Considerando que la carta internacional de derechos humanos comunica, también, el derecho de las personas a ser juzgadas sin atrasos arbitrarios y a ser escuchadas ante la comunidad mundial y con justicia por un tribunal serio, independiente e imparcial, establecido por la ley. Considerando que el trato global de derechos económicos y socioculturales recuerda que la carta de la ONU establece a los estados el acuerdo de promover el respeto integral y efectivo de los derechos humanos.

¿Cuáles son las labores que debe cumplir un abogado?

La función del abogado tiene una fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia en un país. Hay una relación imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por tanto tiene que conocer la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero recordemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la norma y propone su aplicación al juez ; además es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de mediar los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley. Para ese análisis necesita todos los conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la ejecución, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y actuarios, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad jurídica. De igual modo el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para cooperar en la elaboración de leyes, porque también tiene experiencia práctica en la utilización de las normas.

Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, por medio de la preparación continua en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Peleas de Abajo Abogados Penalistas

Si se encuentran en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes tiene que ser siempre orientado por un abogado. Tomar una línea de defensa desde el principio es la única oportunidad de éxito.

El rol de un abogado es preventiva; logra evitarse diversos problemas si es asesorado por un profesional antes y no una vez que ya ha tomado una determinación que, muchas veces, podría repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio durante bastante tiempo.

El sistema que usamos es este:

  • Estudiaremos su caso durante una primera visita, si su caso carece de solución se lo diremos honestamente.
  • En el caso de que veamos que podemos defenderlo, le daremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, para que conozca desde un principio el valor, sin compromiso alguno.
  • Siempre proponemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
  • Para nosotros es de una gran importancia mantener la confidencialidad, sin fugas, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.

Incidentes de Tráfico

Cada vez que ocurre un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un testimonio que en muchos casos se envía al Juzgado de Instrucción y permite el inicio de las Diligencias Previas de un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están disponibles para responder con rapidez en cuanto se les encomienda un caso de accidente de tráfico.

Aparte de las incidencias penales, un accidente de tráfico podría requerir el respaldo jurídico en la mediación entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados ofrecen asesoría a las víctimas y familiares de las víctimas de un incidente de tráfico, al igual que al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

  • Sustracción de menores.
  • Delitos contra los funcionarios.
  • Tráfico de influencias.
  • Fraudes.
  • Prevaricación.
  • Allanamiento de morada.
  • Amenazas.
  • Delitos contra la libertad sexual.
  • Abusos sexuales.
  • Homicidios.
  • Delitos contra el patrimonio.
  • Usurpación.
  • Estafas.
  • Receptación.
  • Insolvencias empresariales.
  • Competencia desleal.
  • Delitos de tráfico.
  • Omisión del deber de socorro.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *