Abogados Penalistas en Peracense
Nuestro estudio jurídico está compuesto por abogados especialistas en materia penal, los que se han desenvuelto exitosamente como Defensores Penales Públicos, lo que no es incompatible con el desempeño libre de la profesión, el que por lo tanto, conoce internamente el funcionamiento de nuestra judicatura, especialmente en el ámbito penal, y está capacitada, junto a un equipo subalterno, para defender el bienestar de los involucrados en un problema penal.
Obligaciones y responsabilidades de los abogados penalistas
Mantendrán en todo momento el honor y la dignidad de su ocupación en su calidad de agentes esenciales de la administración de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de las personas y resguardar la causa de la justicia, intentarán impulsar los derechos humanos y las libertades primordiales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y en todo momento actuarán con libertad y presteza, en concordancia con la ley y las medidas y normas éticas establecidas que rigen su actividad como abogados. Velarán en cada momento y oportunidad por las necesidaes de sus clientes.
¿Cuáles son las labores de un abogado?
La labor del abogado tiene una gran relevancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia en un país. Existe un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y fundamental para obtener la justicia y el bien común .
El abogado por tanto tiene que saber la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero no olvidemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la normativa y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los recursos contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para esa interpretación necesita todos los conocimientos científicos y para que logre ser usada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del mismo abogado.
En tal virtud, el abogado además de los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la invulnerabilidad judicial. En igual forma el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para ayudar en la elaboración de leyes, porque también posee experiencia en la aplicación de las normativas.
Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, por medio de la preparación continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.
Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está en un procedimiento penal, tiene derecho, a partir del mismo momento en que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asistido de un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No contestar a las preguntas que se le realicen.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Ser pieza activa del procedimiento, pudiendo solicitar diligencias de investigación.
Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe conocer que posee también derecho a formar parte activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades que se produzcan en los procedimientos judiciales penales encomendados.
Derecho Penitenciario
La lucha por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Nos esforzamos para que personas en prisión puedan obtener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Servicios
- Robo.
- Hurto.
- Giro doloso de cheques.
- Calumnias.
- Juicios simplificados.
- Procedimientos abreviados.
- Todo Tipo de Defensas.
- Delitos Económicos.
Litigamos a lo largo del territorio del país, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario