Abogados Penalistas en Peraleda de San Roman

El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, dado que, al ser públicos los juicios, se pone fin a los procesos secretos en la fase de sumario, etapa en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se afectaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, es decir, un debido proceso, en que el derecho a ser oído es un derecho básico del ser humano. Además, para salvar los atropellos que se cometían y así contribuir con el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en una sola persona), esta nueva reforma instaura organismos diferenciados para una pronta aplicación de justicia.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a una persona más de una vez por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace relevante Recurrir de Amparo en aquellos casos en que la libertad personal se ve en peligro o perturbada por un hecho injustificado de autoridad no otorgada para ello, o que actuando con la investidura que la ley le otorga, lo hace fuera de las facultades que la misma ley le da. Lo que hace procedente acudir ante la judicatura o a los tribunales dispuestos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe en el procedimiento penal la reparación del daño efectivamente causado como los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del delito, como por ejemplo pasa con los delitos económicos, caso en el que procuramos actuar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil correspondiente, como en relación al imputado al que se le presume la participación en un delito.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de falta o crimen que se incluya en materia penal, se ejercerán rescatando el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más propicia, en ningún caso la menos favorable, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos que ya han comenzado, excepto si una ley previa contuviere disposiciones más favorables al imputado.

Somos un Estudio Jurídico Integral, compuesto por un distinguido y calificado grupo de abogados especializados en diversas áreas de Derecho que, con visión original, ejercen y promulgan el Derecho que el país desea y merece.

Mediante nuestros servicios, con honestidad y operatividad, ofrecemos a los clientes soluciones integrales a medida y con un alto valor agregado, permitiéndoles de esta manera llevar adelante sus asuntos con la más recomendable estrategia .

Nuestra prioridad es la total satisfacción de nuestros clientes. Para esto usted todo el tiempo será atendido por un profesional que lo asistirá y/o asesorará en lo que requiera.

Del mismo modo, en favor de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los conflictos por medio del litigio, sino que trabajamos por una resolución alternativa de las problemáticas.

Abogados Penalistas en Peraleda de San Roman Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, desde el mismo minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser pieza importante del proceso, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, al contrario, es la víctima de un delito o falta, debe conocer que tiene igualmente la opción de formar parte activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades en los procedimientos legales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los crímenes son perseguibles por medio de la interposición de una denuncia. Hay una ampla gama de delitos que tienen que perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros crímenes que es aconsejable que sean perseguidos a través de una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas cuentan con más contenido y fundamento que las denuncias. Exigen ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de profesionales cuenta con la debida trayectoria en la preparación de querellas por delitos de injurias, de calumnias o delitos de estafa, entre otros.

Nuestros abogados asesoran a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la selección del Procurador, la importancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.

Servicios

  • Lesiones en accidente de trafico.
  • Omisión de socorro.
  • Conducción temeratia.
  • Reclamación de indemnizaciones.
  • Delitos contra la libertad.
  • Amenazas.
  • Delitos sexuales.
  • Abuso sexual.
  • Delitos de familia.
  • Violencia de género..
  • Acusación y denuncias falsas.
  • Falso testimonio.
  • Quebrantamiento de condena.
  • Todo tipo de crímenes en general, defensa y acusación.
  • Juicios rápidos..
  • Asistencia al detenido en declaraciones.
  • Eliminación De Antecedentes Penales.
  • Robo.
  • Procedimiento abreviado.

Cuéntenos su caso y ejerza sus derechos con las garantías de la ley.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *