Abogados Penalistas en Prats I Sansor

Nuestro grupo de abogados cuenta con profesionales colegiados de excelencia, trayectoria y experiencia, que le entrega a usted lo que busca: “seguridad,confianza y calidad en el ejercicio del derecho” cada uno de nuestros abogados en su respectiva área de práctica tiene la responsabilidad de continuar y cumplir con los más altos estándares éticos.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien más de una vez por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace muchas veces esencial Recurrir de Amparo en aquellos casos en que nuestra libertad individual se ve amenazada o perturbada por un acto arbitrario de autoridad no otorgada para esto, o que actuando con la proclamación que la ley le otorga, lo hace sin las facultades que la misma ley le da. Lo que hace adecuado recurrir a la judicatura o ante los tribunales dispuestos por ley.

El resguardo de la Víctima: Es importante en el proceso penal tanto la compensación por el daño efectivamente ocasionado como también los efectos civiles del delito, o del que produzca propiamente el crimen, como sucede con los delitos financieros, caso en el que intentamos participar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, a través de la querella y demanda civil pertinente, como también en relación al imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de cualquier falta o crimen que se incluya en ámbito penal, se aplicarán rescatando el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más favorable, de ninguna forma la menos adecuada, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos que ya han comenzado, salvo si una ley anterior contuviere disposiciones más favorables al imputado.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La función del abogado es de gran relevancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia en un país. Hay una relación fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común en la sociedad.

El abogado por tanto debe conocer la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que analiza la norma y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de interponer los medios contra las condenas que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para ese análisis necesita todos sus conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad jurídica. En igual manera el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la creación de leyes, ya que también posee experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, a través de la preparación profesional continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Prats I Sansor Abogados Penalistas

Cuando se encuentran en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser siempre asesorado por un profesional. Seguir una línea de defensa desde el principio es la única posibilidad de éxito.

La labor de un abogado es de prevención; puede ahorrarse diversos inconvenientes si consulta a un profesional previamente y no luego de tomar una decisión que, a veces, puede repercutir en su vida personal o en su patrimonio durante bastante tiempo.

El proceso que usamos es el siguiente:

  1. Estudiaremos la situación en una primera visita, si su asunto no tiene solución se lo informaremos enseguida.
  2. En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le ofreceremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, con el propósito de que conozca a partir del primer momento el coste, sin compromiso alguno.
  3. Todo el tiempo proponemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
  4. Para nosotros es de una gran significación conservar la confidencialidad, sin filtros, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Accidentes de Tráfico

Si ocurre un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un atestado que en una gran cantidad de casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da lugar al inicio de las Diligencias Previas de un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están dispuestos para actuar con prontitud en cuanto se les delega un asunto de accidente de tráfico.

Aparte de las incidencias penales, un accidente de tráfico podría necesitar el asesoramiento jurídico en la mediación entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados brindan asesoramiento a las víctimas y familiares en un accidente de tráfico, al igual que al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Servicios

  • Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
  • Delitos Sexuales.
  • Apropiación indebida.
  • Injurias.
  • Delitos económicos..
  • Procedimientos abreviados.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Juicios orales.

Cuéntenos su caso y haga valer sus derechos con todas las garantías.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *