Abogados Penalistas en Pucol
El Derecho Penal cubre delitos de muy diversos tipos, tal como son homicidios, asesinatos, agresiones, violencia de género, etc. Estos crímenes provocan situaciones personales muy delicadas, aparte tienen la posibilidad de ocasionar daños nuestra economía, como por ejemplo con los robos, estafas, hurtos, timos, faltas, actos imprudentes que causan daños (por ejemplo un accidente de tránsito) que pueden ser considerados como infracciones legales, etc. Ante estas situaciones se requiere la asistencia de expertos, Abogados penalistas, que sean capaces de resguardar nuestros derechos.
El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a una persona más de una vez por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad individual se ve amenazada o perturbada por un hecho arbitrario de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la investidura que la autoridad le otorga, lo hace fuera de las jurisdicciones que la misma ley le otorga. Lo que hace procedente recurrir a la misma judicatura o a los tribunales superiores dispuestos por ley.
La defensa de la Víctima: Es importante dentro del proceso penal tanto la compensación por el daño realmente causado como los efectos civiles del crimen, o del que produzca propiamente el delito, como por ejemplo ocurre con los delitos financieros, caso en el que intentamos actuar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, mediante la querella y demanda civil correspondiente, como también en relación al imputado al que se le presume la participación en un crimen.
El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de cualquier crimen abarcado en ámbito penal, se aplicarán respetando el derecho de éstos de que se les aplique la ley más favorable, en ningún caso la menos favorable, lo que se aplica también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos que ya han comenzado, salvo cuando una ley previa contuviere disposiciones más propicias para el acusado.
¿Cuáles son las funciones de un abogado?
La labor del abogado es de fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia para un gobierno. Existe una relación imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y necesaria para lograr la justicia y el bien común .
El abogado por tanto debe saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero recordemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la normativa y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación necesita todos los estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.
En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad judicial. De igual modo el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para cooperar en la elaboración de leyes, porque también posee experiencia práctica en la aplicación de las normativas.
Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, gracias a la capacitación profesional continua en todos los ámbitos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.
Cuando se encuentran en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes tiene que ser siempre orientado por un especialista. Tomar una línea de defensa a partir del principio es la mejor oportunidad de triunfo.
El rol de un abogado es preventiva; logra ahorrarse muchos problemas si es asesorado por un profesional previamente y no luego de tomar una decisión que, muchas veces, podría tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio durante mucho tiempo.
Nuestro sistema es este:
- Estudiaremos su caso durante una primera visita, si el asunto no dispone de solución se lo diremos enseguida.
- En el caso de que veamos que podemos ayudarle, le daremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, con el propósito de que sepa a partir del primer momento el coste, sin comprometerlo.
- Siempre ofrecemos un seguimiento personal y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
- Para nosotros es de gran relevancia conservar la seguridad de la privacidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Accidentes de Tráfico
Cada vez que acontece un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un testimonio que en una gran cantidad de casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da lugar al comienzo de las Diligencias Previas de un Juicio Rápido.
Nuestros abogados están dispuestos para responder con rapidez en cuanto se les delega un caso de accidente de tráfico.
Aparte de las incidencias penales, un accidente de tráfico podría necesitar el respaldo jurídico para la mediación entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados prestan asistencia a las víctimas y familiares de las víctimas de un incidente de tráfico, como también al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.
Servicios
- Sustracción de menores.
- Pensión de alimentos.
- Tráfico de influencias.
- Fraudes.
- Calumnias.
- Delitos contra la intimidad.
- Amenazas.
- Coacciones.
- Agresión sexual.
- Delitos contra las personas.
- Robo.
- Hurto.
- Estafas.
- Receptación.
- Insolvencias empresariales.
- Contra los derechos de los trabajadores.
- Lesiones y daños corporales.
- Omisión del deber de socorro.
Cuéntenos la situación y haga valer sus derechos con todas las garantías.
Califica este Artículo:
Deja un comentario