Abogados Penalistas en Reinoso

En el contexto de este nuevo sistema procesal penal, juicios penales desea propagar los derechos y nuevos procesos que estableció la reforma que brinda tanto a víctimas como imputados multiples salidas a la solución de un conflicto penal. El actual sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, por tratarse de juicios públicos se pone fin a los procesos secretos en la etapa de sumario, etapa en la cual las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se afectaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, es decir, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído constituye un derecho esencial del ser humano. Además, para salvar los atropellos que se perpetraban y de esta forma contribuir con las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en una sola persona), la reforma procesal penal decreta organismos separados para una pronta administración de justicia.

Deberes y responsabilidades de los abogados penales

Preservarán en todo momento el honor de su actividad en su nivel de agentes esenciales de la administración de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de sus clientes y defender la causa de la justicia, intentarán ayudar los derechos humanos y las libertades fundamentales reconocidas por el derecho locales y extranjeras, y en todo momento se desempeñarán con autonomía y presteza, en concordancia con la ley y las reglas éticas dispuestas que conducen su profesión como abogados. Se preocuparán en cada momento y posibilidad por las necesidaes de sus clientes.

¿Cuáles son las labores que debe cumplir un abogado?

La tarea del abogado es de fundamental importancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia en un país. Existe una relación imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y fundamental para obtener la justicia y el bien común .

El abogado por ende debe conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la normativa y sugiere su utilización al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis necesita todos los estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia para obtener la seguridad jurídica. En igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, porque además posee experiencia en la utilización de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, gracias a la preparación profesional continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Reinoso Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un proceso legal, cuenta con el derecho, a partir del mismo minuto en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido de un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar pieza importante del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, ha sido usted víctima de un crimen o falta, debe saber que tiene también derecho a formar parte activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades que se produzcan en los procedimientos legales encomendados.

Derecho Penal Económico

Llevamos todo tipo de procesos por delitos societarios y financieros, asi como también los asociados con la administración pública (cohecho, malversación de fondos, prevaricación, etc).

Nuestros servicios

Con la premisa básica de protegerlo de forma eficaz y responsable, adoptando la adecuada acción para defender sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:

  • Controles de Detención.
  • Delitos Tributarios.
  • Cuasidelito de homicidio.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Falsificaciones de Instrumento Privado.
  • Usurpación de Nombre.
  • Adulteraciones.
  • Delito de funcionarios públicos.
  • Delito de lesiones.
  • Hurtos.
  • Tráfico y microtráfico.
  • Unificaciones de penas.
  • Acoso sexual.
  • Negligencias médicas.
  • Defensas y querellas.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Robo con Violencia o Intimidación.
  • Representación a víctimas penales.
  • Especialistas En La Materia.
  • Acciones Penales.
  • Delitos Financieros.
  • Libertad condicional.

Nuestro propósito es solucionar sus problemas presentes, y evitarle los futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *