Abogados Penalistas en Rena

El Derecho Penal es un área jurídica que abarca todo tipo de delitos, tales como lesiones, violencia de género, tráfico de drogas, homicidios, etc. Existen también crímenes de tipo económico como robo, fraudes, hurtos, entre otros. Hasta los actos imprudentes que provocan daños ( por ejemplo, un accidente de tráfico) podrían ser considerados como infracciones penales. Ante estos casos, es necesaria la asesoría de Abogados expertos en Derecho Penal, profesionales que le doten de la mejor asistencia legal para la defensa de sus derechos.

Deberes y responsabilidades de los abogados penales

Preservarán en todo momento el honor de su ocupación en su calidad de agentes esenciales en la aplicación de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de las personas y resguardar la justicia, procurarán ayudar los derechos humanos y el albedrío primordiales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo se movilizaran con autonomía y presteza, de concordancia con la ley y las medidas morales dispuestas que rigen su actividad como abogados. Velarán fielmente en cada momento y oportunidad por los intereses de sus clientes.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esta razón que nuestros abogados poseen postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han probado que, aún cuando siempre la práctica individual ha distinguido a la profesión legal en el país, la efectividad en la actualidad está asociada con la ejecución legal, con divisiones formadas por un equipo de profesionales asociados entre si y se destacan en sus distintas especializaciones .

Así, todos los integrantes en nuestro grupo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para resolver las necesidades legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es uno de los sectores más complicados y complejos de la ocupación. Tiene que existir confianza recíproca entre abogado y cliente. El cliente o la institución consultante confían en el consejo que le da el abogado y él a su vez confía en lo que le narra la persona. Hay entre ambas partes, pues, un deber de honestidad que los abogados especialistas comparten con los clientes.

Abogados Penalistas en Rena Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento penal, posee el derecho, desde el mismo minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser parte activa del proceso, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.

Si, al contrario, usted es víctima de un delito o falta, debe saber que posee también derecho a formar pieza activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades en los procedimientos legales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles por medio de una demanda. Hay una ampla gama de crímenes que deben perseguirse mediante una querella criminal. Y hay otros crímenes que es aconsejable que sean perseguidos a través de la interposición de una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas tienen más contenido y fundamento que las denuncias. Exigen ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de abogados tiene la apropiada trayectoria en la formulación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias, delitos societarios o delitos de estafa, entre otros.

Nuestros abogados orientan a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la selección del Procurador, la importancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se solicite en ésta.

Servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Defensa en juicios de menores.
  • Delitos y faltas.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas(estupefacientes) y sustancias psicotrópicas.
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales, exhibicionismo y provocación sexual, agresiones sexuales
  • Delitos contra el honor, injurias y calumnias.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad.

Deje que nuestros profesionales con experiencia en Derecho Penal le den rápida asistencia profesional por la vía judicial más adecuada. No pierda sus derechos por no actuar de manera expedita y rápida.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *