Abogados Penalistas en Riego de la Vega

Cuando está en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio, deberá ser siempre orientado por un abogado penal.

Los profesionales penalistas nuestro equipo, con despacho profesional en todas las ciudades grandes de España, son expertos en resolver todo tipo de problema que pudiese tener en materias de Derecho Penal.

Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, se encargan de informar y dictaminar los hechos previstos por el Código Penal como crimen o falta.

El Código Penal define los crímenes y faltas que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que logra revestir el poder obligatorio del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de resguardar los valores y fundamentos básicos de la interacción en sociedad, definiendo ciertas conductas como penalmente criticables, y previendo penas o providencias de seguridad en función de la importancia de las conductas, de su resultado, como también de su grado de ejecución.

Nuestros abogados especializados, conocedores de la legislación y jurisprudencia legal, le atenderán en cualquiera de nuestras oficinas o, si resultara necesario, le asistirán si se encuentra usted en un Centro Penitenciario, en cualquier lugar del país.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados penales

Mantendrán en todo momento el honor de su ocupación en su calidad de agentes fundamentales de la administración de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de sus clientes y resguardar la causa de la justicia, procurarán impulsar los derechos humanos y las libertades primordiales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo se desempeñarán con libertad y presteza, de concordancia con la ley y las medidas éticas dispuestas que rigen su profesión de abogados. Velarán en todo momento y posibilidad por los intereses de sus clientes.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La labor del abogado tiene una fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la construcción de la democracia en un país. Existe un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y fundamental para obtener la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por ende debe saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque no olvidemos que los estándares legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la norma y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de interponer los medios contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para esa interpretación necesita todos los conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y magistrados, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la seguridad judicial. De igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para cooperar en la elaboración de leyes, porque además posee experiencia en la utilización de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, gracias a la capacitación continua en todos los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Riego de la Vega Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un proceso legal, posee el derecho, desde el mismo momento en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado de un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las preguntas que se le hagan.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser parte activa del procedimiento, pudiendo solicitar diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe saber que posee también la opción de ser pieza activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades de los procesos judiciales penales encomendados.

Derecho Procesal Penal

A pesar de que sea culpable, es posible ganar un juicio con el procedimiento. Estudiamos minuciosamente éste para hayar todo tipo de irregularidad que posibilite revocar parcial o completamente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros defendidos.

Servicios

  • Robo.
  • Hurto.
  • Estafas.
  • Injurias.
  • Delitos tributarios.
  • Procedimientos abreviados.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Lesiones.

Litigamos en todo el territorio nacional, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *