Abogados Penalistas en Sagas
Nuestro grupo de abogados consiste en profesionales colegiados de excelencia, trayectoria y experiencia, que le entrega a lo que busca: «seguridad,confianza y excelencia en el ejercicio del derecho» cada uno de nuestros abogados tiene la responsabilidad de continuar y cumplir con los más altos niveles éticos.
Considerando que la carta global de derechos humanos transmite, también, el derecho de las personas a ser juzgadas sin atrasos injustificados y a ser escuchadas ante la sociedad global y con neutralidad por un juzgado serio, independiente y neutro, establecido por la ley. Considerando que el trato internacional de derechos económicos y socioculturales evoca que la carta de la ONU establece a las naciones el compromiso de fomentar el respeto integral y eficaz de los derechos humanos.
¿Cuáles son las labores que debe cumplir un abogado?
La tarea del abogado posee una gran relevancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia en un país. Existe una relación imprescindible entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio a los clientes y a la comunidad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y fundamental para obtener la justicia y el bien común dentro de la sociedad.
El abogado por tanto debe saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, pero recordemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y sugiere su utilización al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del proceso y de mediar los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos sus conocimientos científicos y para que logre ser usada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.
En tal virtud, el abogado junto con los jueces y actuarios, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la invulnerabilidad jurídica. En igual manera el abogado debe estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para cooperar en la creación de leyes, porque además posee experiencia en la utilización de las normativas.
Además, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, a través de la capacitación profesional continua en todos los ámbitos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o se encuentra imputado en un proceso legal, cuenta con el derecho, desde el mismo minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asistido de un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
- Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar parte activa del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.
Si, al contrario, usted es víctima de un delito o falta, tiene también derecho a formar pieza activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades que se produzcan en los procesos judiciales penales encomendados.
Derecho penal español
Custodiamos los intereses de nuestros defendidos en todos los delitos contemplados por el codigo penal español, con una especial experiencia en delitos contra la salud publica, delitos contra el patrimonio (robos,estafas, entre otros), crímenes contra las personas (agresiones, homicidios).
De la misma manera intervenimos en todo tipo de procedimiento penal, sea juicio de faltas, como procesos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con gran reconocimiento en la Audiencia Nacional, lo que ha impulsado la instalacion de nuestros despachos centrales en Madrid.
Nuestros servicios
- Defensa en juicios con jurado.
- Defensa en juicios de menores.
- Acusación.
- Delitos contra la seguridad vial.
- Delitos relativos a las drogas toxicas.
- Delitos contra la seguridad en el trabajo.
- Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, auxilio e inducción al suicidio, agresiones
- Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, amenazas, allanamiento de morada.
- Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.
Nuestra organización se encuentra acogido a la ley de protección de datos personales.
Califica este Artículo:
Deja un comentario