Abogados Penalistas en San Juan de la Encinilla
El Derecho Penal abarca delitos de muy distintos tipos, como son homicidios, agresiones, lesiones, etc. Estos crímenes provocan situaciones muy complejas, aparte podrían provocar daños a nuestra economía, como son los robos, fraudes, timos, faltas (consideradas delitos menores), actos imprudentes que causan daños (por ejemplo un accidente de tránsito) que pueden ser tomados como infracciones penales, etc. En estos casos es fundamental la asesoría de expertos, Abogados especializados, que puedan defender nuestros derechos.
- Complejidad del caso: Hechos que involucran una o más figuras penales.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes previos, por ejemplo.
- Gravedad de la pena asignada al delito.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Lo mismo que hemos señalado antes se aplica a las querellas, es decir, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales como tales.
La mayoría de los abogados otorgan consulta sin costo la primera vez. Probablemente pasar unos minutos con el abogado que ha elegido le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su forma de operar y básicamente ver si éste inspira confianza en usted y demuestra tener estudios sólidos sobre el área en cuestión, para esto se aconseja realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y conseguir así aclarar sus interrogantes. Esto haría que se presentase un lazo más amigable y grato con el abogado.
No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o está en un proceso penal, tiene derecho, desde el mismo minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asistido por un abogado a su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las interrogaciones que se le hagan.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar parte activa del proceso, pudiendo solicitar una investigación.
Si, al contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, tiene también derecho a formar pieza activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades que se produzcan en los procedimientos judiciales penales encomendados.
Derecho Procesal Penal
Pese a ser culpable, es posible ganar un juicio gracias al procedimiento. Analizamos en detalle éste para encontrar todo tipo de irregularidad que posibilite revocar parcial o totalmente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros defendidos.
Servicios
Con la premisa esencial de ayudarlo de manera eficaz y responsable, adoptando la adecuada acción para defender sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:
- Robo.
- Hurto.
- Giro doloso de cheques.
- Injurias.
- Juicios simplificados.
- Querellas.
- Reforma Procesal Penal.
- Prescripciones.
No lo dude, esperamos sus consultas.
Califica este Artículo:
Deja un comentario