Abogados Penalistas en San Millan de Lara

El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, al ser públicos los juicios, se pone fin a los procesos privados en la fase de sumario, fase en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se afectaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, donde el derecho a ser oído es un derecho básico de toda persona. Además, para salvar los abusos que se perpetraban y así facilitar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), esta nueva reforma establece organismos diferenciados para una pronta administración de justicia.

Considerando que la declaración de derechos humanos consagra los fundamentos de la simetría ante la ley, la presunción de ser inocente, la libertad de toda persona a expresarse públicamente y con justicia por un tribunal libre y objetivo, y el derecho de todo ser humano inculpado de un delito a las garantías necesarias para su protección.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esta razón que nuestros abogados poseen postgrados en el país o en el extranjero y el manejo de un segundo idioma. Las demandas del medio nos han demostrado que, incluso cuando históricamente la ejecución individual ha caracterizado a la actividad legal en el país, la efectividad en la actualidad está asociada con la ejecución legal, con divisiones formadas por un grupo de abogados asociados entre si y se destacan en sus respectivas especializaciones de asesoría.

Así, todos los integrantes en nuestro equipo de asesores y abogados están capacitados para resolver cada una de las necesidades legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es uno de los campos más complicados y difíciles de la profesión. Debe haber confianza recíproca entre abogado y cliente. El cliente o la institución consultante confían en el consejo que le da el asesor y éste a su vez confía en los hechos que le narra la persona. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Hay entre las dos partes, pues, un deber de sinceridad que los abogados expertos comparten con sus clientes.

Abogados Penalistas en San Millan de Lara Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o se encuentra en un proceso legal, posee el derecho, a partir del mismo momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido de un abogado de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar parte activa del proceso, pudiendo solicitar una investigación.

Si, por el contrario, es la víctima de un delito o falta, debe saber que posee también derecho a ser pieza activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades que se produzcan en los procedimientos legales encomendados.

Derecho penal español

Velamos por el bienestar de nuestros clientes en todos los delitos contemplados por el codigo penal español, con una especial experiencia en delitos contra la salud publica, delitos contra los bienes (robos,fraudes, etc), crímenes contra las personas (lesiones, homicidios, asesinatos).

De la misma manera intervenimos en cualquier tipo de proceso legal, sea juicio de faltas, como procedimientos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con gran presencia en la Audiencia Nacional, lo cual ha motivado la instalacion de nuestras oficinas centrales en Madrid.

Servicios

  • Alcoholemia.
  • Omisión de socorro.
  • Conducción temeratia.
  • Reclamación de indemnizaciones.
  • Delitos contra la libertad.
  • Coacciones.
  • Acoso.
  • Violación.
  • Delitos de familia.
  • Malos tratos.
  • Acusación y denuncias falsas.
  • Falso testimonio.
  • Quebrantamiento de condena.
  • Abogados expertos en denuncias y querellas..
  • Asistencia al detenido por comisión de delitos.
  • Asistencia al detenido ante la policía.
  • Eliminación De Antecedentes Penales.
  • Robo.
  • Procedimiento abreviado.

Nuestra organización está acogido a la ley de datos personales.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *