Abogados Penalistas en San Pedro del Romeral

Contamos con un grupo de profesionales penalistas con más de quince años de experiencia y una cadena de despachos asociados, cada uno de ellos especialistas en Derecho Penal y Penitenciario y dedicados principalmente a la defensa.

El trato a la persona es único, personalizado, como también el estudio de su caso y la defensa del mismo. La práctica y la entrega es lo que diferencia a nuestro despacho y, por supuesto, el resultado logrado.

Abogados penales. En nuestro despacho ponemos a su disposición abogados que tomen su defensa cuando se encuentre involucrado o imputado por cometer cualquier delito o falta, además de abogados de la especialidad que lo orientarán legalmente.

Dejamos a su disposición un equipo de abogados penalistas con una sólida trayectoria en Derecho Penal. Asesoramos a partes incriminadas. Defendemos los intereses de incriminaciones particulares y populares. Exigimos cantidades según responsabilidad civil. Nos preocupamos del minucioso respeto de las garantías procesales de nuestros clientes.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a una persona dos veces por un mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta muchas veces esencial Recurrir de Amparo en aquellos casos en que la libertad personal se ve amenazada o alterada por un hecho injustificado de autoridad no investida para ello, o que actuando con la proclamación que la ley le brinda, lo hace sin las atribuciones que la propia ley le da. Lo que hace adecuado recurrir ante la misma judicatura o ante los tribunales establecidos por ley.

La protección de la Víctima: Cabe dentro del procedimiento penal la compensación por el perjuicio realmente causado como también los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del delito, como por ejemplo pasa con los delitos financieros, caso en el que procuramos participar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil pertinente, como respecto del imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de falta o delito que se incluya dentro del ámbito penal, se ejercerán rescatando el derecho de éstos de que se les aplique la ley más adecuada, nunca la menos propicia, lo que se aplica además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos que ya han comenzado, excepto cuando una ley previa contuviese disposiciones más favorables al inculpado.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esto que nuestros abogados poseen postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del mercado nos han probado que, incluso cuando hasta ahora la práctica individual ha caracterizado a la actividad legal nacional, la eficacia en la actualidad está relacionada con la ejecución legal asociativa, con divisiones formadas por un equipo de profesionales asociados entre si y se destacan en sus respectivas especializaciones .

De esta forma, los integrantes en nuestro equipo de asesores y abogados están preparados para solucionar las necesidades legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es de los campos más complejos de la ocupación. Tiene que haber confianza recíproca entre abogado y cliente. El cliente o la organización consultante creen en el consejo que le da el abogado y éste a su vez confía en lo que le relata la persona. Si fallan los hechos, falla la asesoría. Existe entre ambos lados, pues, una obligación de honestidad que los abogados especialistas comparten con sus clientes.

Abogados Penalistas en San Pedro del Romeral Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o está imputado en un procedimiento legal, tiene derecho, desde el momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser parte importante del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, tiene también la opción de ser pieza activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades que se produzcan en los procesos judiciales penales encomendados.

Delitos económicos y societarios

Sabemos la importancia jurídica de una buena defensa frente a la imputación de un delito, tal como la complejidad que significa una causa particular.

Nuestros servicios van enfocados tanto a quienes se les inculpa por un determinado delito, tal como a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o se vean perjudicadas por estos delitos.

El área penal está enfocada en dar defensa jurídica en las siguientes materias:

  1. Falsedades documentales.
  2. Fraudes.
  3. Apropiación indebida.
  4. Alzamiento de bienes.
  5. Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
  6. Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
  7. Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
  8. Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.

Mediante el derecho penal se abarca el grupo de normativas legales para realizar la regulación de los delitos; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.

Nuestro equipo de abogados se enfoca principalmente en el derecho penal. Ponemos a su disposición un grupo de abogados penalistas con especialización en las siguientes materias:

  • Accidentes de Tráfico.
  • Asistencia al Detenido.
  • Querellas.
  • Régimen Penitenciario.
  • Violencia de Género.

Asistencia al Detenido

Cuando una persona es detenida se alberga el derecho establecido en nuestra Constitución a otorgar un abogado, que le ayude a partir del instante en el que se produce la detención.

Los abogados del Despacho se encuentran a disposición del detenido o de sus familias todo el tiempo, para dirigirse a otorgar orientación desde el principio. El hecho de la detención de una persona exige actuar con rapidez, ya que la puesta a disposición judicial del acusado suele producirse tan solo en unas horas desde que es detenido.

Servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia en declaración.
  • Delitos y faltas.
  • Delitos de falsedades falsificación de documentos.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas(estupefacientes) y sustancias psicotrópicas.
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra las personas: homicidio, agresiones
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad; tenencia, tráfico y depósito de armas.

Este despacho se encuentra acogido a la ley de protección de datos.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *