Abogados Penalistas en Sant Esteve de la Sarga
Disponemos de un equipo de abogados especializados con más de diez años de experiencia y una cadena de despachos asociados, cada uno de ellos expertos en Derecho Penal y Penitenciario y orientados especialmente a la defensa.
El trato al cliente es exclusivo, personalizado, como también el estudio de su caso y la defensa del mismo. La práctica y la dedicación es lo que identifica a nuestro despacho y, por supuesto, el resultado obtenido.
Abogados penales. En nuestro equipo le ofreceremos abogados que asuman su defensa cuando se halle involucrado o procesado por cometer todo tipo de delito o falta, así como abogados de la especialidad que lo orientarán legalmente.
Somos un equipo de abogados penalistas con una sólida y contrastada experiencia en Derecho Penal. Asesoramos a partes incriminadas. Protegemos los intereses de acusaciones particulares y populares. Solicitamos montos en base a responsabilidad civil. Velamos por el escrupuloso respeto por las garantías procesales de nuestra clientela.
- Dificultad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras penales.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, etc.
- Gravedad de la pena asignada al crimen.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales propiamente tales.
¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?
La labor del abogado es de fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia en un país. Hay una relación fuerte entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y fundamental para lograr la justicia y el bien común .
El abogado por tanto debe conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero no olvidemos que las normas legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la norma y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; además es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para ese análisis necesita todos sus estudios científicos y para que pueda ser usada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.
En tal virtud, el abogado además de los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad judicial. En igual manera el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para cooperar en la elaboración de leyes, porque también posee experiencia en la utilización de las normativas.
Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, a través de la preparación profesional constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.
Si están en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio debe ser orientado por un especialista. Tomar una línea de defensa a partir del principio es la única oportunidad de triunfo.
La labor de un abogado es preventiva; logra evitarse muchos problemas si es asesorado por un profesional antes y no después de tomar una determinación que, a veces, podría tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio durante bastante tiempo.
Nuestro método es este:
- Analizaremos su caso en una primera visita, si el caso no tiene solución se lo informaremos enseguida.
- En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de defenderlo, le ofreceremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, a fin de que Ud sepa a partir del primer momento el coste, sin comprometerlo.
- Siempre ofrecemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
- Para nosotros es de gran importancia conservar la privacidad, sin fisuras, de todas las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.
Derecho Procesal Penal
Aunque sea culpable, se puede ganar un juicio con el proceso. Estudiamos en detalle éste para encontrar todo tipo de irregularidad que permita anular parcial o totalmente un procedimiento ya iniciado contra uno de nuestros clientes.
Nuestros servicios
- Delitos, de cualquier tipo.
- Delitos por lesiones.
- Omisión del deber de socorro.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida, Falsificaciónes, blanqueo de capitales.
- Patentes y marcas.
- Delitos administrativos.
- Tráfico de influencias.
- Malversación de fondo.
- Delitos ecológicos.
- Detención ilegal.
- Amenazas.
- Tortura.
- Agresión sexual.
- Acoso.
- Exhibicionismo.
- Agresiones sexuales.
- Abandono de familia.
- Encubrimiento.
- Falso testimonio.
- Obstrucción a la justicia.
- Delitos de violencia doméstica.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos contra la hacienda pública.
- Delitos contra los extranjeros.
- Contra el patrimonio histórico.
- Robos, hurtos, daños.
- Delitos contra la salud pública.
- Acusación penal denuncias y querellas.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido en los juzgados y ante la policía,en aeropuertos.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación particular.
- Tribunal Constitucional.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencia nacional.
Nuestro propósito es resolver sus problemas presentes. y los posibles futuros.
Califica este Artículo:
Deja un comentario