Abogados Penalistas en Luna
En el escenario de este nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere propagar los derechos y nuevos procedimientos que estableció la reforma que brinda tanto a víctimas como imputados varias salidas a la solución de un problema legal. El nuevo sistema consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, al ser públicos los juicios se termina con los procesos secretos en la fase de sumario, etapa en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se perjudicaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio justo, o sea, un debido proceso, en que el derecho a ser oído constituye un derecho esencial del ser humano. Por otra parte, para salvar ciertos atropellos que se cometían y de esta forma facilitar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), esta nueva reforma decreta órganos separados para una pronta y expedita aplicación de justicia.
- Complejidad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras de tipo penal.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, etc.
- Gravedad de la pena asignada al delito.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales propiamente tales.
Estamos conscientes de que usted es un cliente con necesidades progresivamente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados disponen de postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del mercado nos han demostrado que, aún cuando hasta ahora la ejecución individual ha caracterizado a la profesión legal nacional, la efectividad en la actualidad está asociada con la práctica legal, con divisiones formadas por un equipo de profesionales que se interrelacionan y se destacan en sus respectivas áreas de asesoría.
De esta manera, todos los miembros en nuestro grupo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para resolver todas las necesidades legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es de los campos más difíciles de la ocupación. Tiene que haber confianza recíproca entre asesor y cliente. El cliente o la organización consultante confían en el consejo que le da el asesor y éste a su vez confía en los hechos que le narra la persona. Existe entre las dos partes, pues, una obligación de sinceridad que los abogados expertos comparten con sus clientes.
Cada vez que se encuentran en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes debe ser siempre orientado por un abogado. Tomar una línea de defensa a partir del principio es la única oportunidad de triunfo.
La tarea de un abogado es de prevención; Ud podría ahorrarse muchos inconvenientes si es asesorado por un profesional antes y no luego de tomar una determinación que, a veces, podría tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio durante mucho tiempo.
Nuestro método es el siguiente:
- Analizaremos la situación en una primera visita, si el asunto no tiene solución se lo informaremos directamente.
- En el caso de que veamos que podemos defenderlo, le daremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, para que sepa a partir del primer momento el coste, sin comprometerlo.
- Todo el tiempo proponemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
- Para nosotros es de una gran importancia conservar la seguridad de la confidencialidad, sin filtros, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Derecho Penal Económico
Llevamos todo tipo de procedimientos por delitos societarios y financieros, asi como también los asociados con la administración pública (cohecho, malversación, prevaricación, entre otros).
Servicios
Con la premisa básica de ayudarlo de forma eficaz y responsable, tomando la apropiada acción legal para proteger sus derechos y su efectiva resolución y representación profesional en:
- Delitos, de todo tipo.
- Delitos asociados a los accidentes de tráfico.
- Conducción sin carnet de conducir.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida, estafas, falsedades, blanqueo de capitales.
- Patentes y marcas.
- Cohecho.
- Prevaricación.
- Malversación de fondo.
- Delitos urbanísticos.
- Detención ilegal.
- Amenazas.
- Tortura.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Acoso.
- Exhibicionismo.
- Provocación sexual.
- Impago de pensiones.
- Acusación y denuncias falsas.
- Simulación de delitos.
- Obstrucción a la justicia.
- Delitos de violencia doméstica.
- Violencia de género.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Delitos contra la seguridad social y el derecho de los trabajadores.
- Delitos contra la hacienda pública.
- Otros delitos.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Robos, hurtos, daños.
- Tráfico de estupefacientes.
- Acusación penal denuncias y querellas.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios con jurado.
- Acusación particular.
- Tribunales Superiores de Justicia.
- Juzgados de lo Penal.
- Audiencias Provinciales.
Este buffete se encuentra acogido a la ley de protección de datos personales.
Califica este Artículo:
Deja un comentario