Abogados Penalistas en Santiago de Tormes

En el escenario del nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere difundir los derechos que reconoció y nuevos procesos que estableció la reforma que brinda tanto a víctimas como imputados una multiplicidad de salidas a la solución de un problema legal. El nuevo sistema establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, al ser públicos los juicios se termina con los procesos secretos en la fase de sumario, fase en la que las personas no sabían qué diligencias realizaba el juez y se perjudicaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, o sea, un debido proceso, donde el derecho a ser oído es un derecho fundamental de toda persona. Además, para salvar los abusos que se cometían y de esta forma impulsar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), esta nueva reforma decreta órganos diferenciados para una pronta administración de justicia.

Teniendo en cuenta que los países del mundo declaran en la carta de las Naciones Unidas su determinación de formar naciones en las cuales pueda aplicarse la justicia, y proclaman como uno de sus motivos el logro de la colaboración mundial en la promoción y el impulso del respeto a los derechos humanos y a las voluntades primordiales de todas las personas, sin marginación por motivos de étnia, género, idioma o ideas religiosas.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La función del abogado tiene una gran significación para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia en un país. Existe un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común .

El abogado por tanto tiene que saber la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero recordemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la norma y sugiere su utilización al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del proceso y de mediar los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis necesita todos sus estudios científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y actuarios, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad judicial. En igual forma el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para ayudar en la elaboración de leyes, ya que también posee experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, por medio de la capacitación continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Santiago de Tormes Abogados Penalistas

Si se encuentran en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser siempre orientado por un profesional. Tomar una línea de defensa desde el principio es la única oportunidad de un buen resultado.

El rol de un abogado es preventiva; logra ahorrarse diversos inconvenientes si consulta a un profesional previamente y no una vez que ya ha tomado una decisión que, muchas veces, podría tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.

Nuestro método es el siguiente:

  • Estudiaremos la situación en una primera visita, si su asunto carece de solución se lo diremos directamente.
  • En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de ayudarle, le entregaremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, para que Usted sepa desde un principio el coste, sin comprometerlo.
  • Siempre proponemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
  • Para nosotros es de gran significación mantener la privacidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los crímenes son perseguibles a través de la interposición de una demanda. Hay una ampla gama de faltas que deben perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros delitos que es aconsejable que sean perseguidos mediante una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas tienen un contenido más grande y fundamentado que las denuncias. Exigen ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de profesionales posee la debida trayectoria en la formulación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias, delitos societarios o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asesoran a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la elección del Procurador, la importancia penal de los hechos establecidos en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.

Nuestros servicios

Bajo la premisa esencial de ayudarlo de manera eficaz y seria, adoptando la adecuada acción para defender sus derechos e intereses y su eficaz resolución y representación en:

  • Controles de Detención.
  • Delitos económicos.
  • Cuasidelito de Lesiones.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Falsificaciones de instrumento público.
  • Apropiación indebida.
  • Adulteraciones.
  • Estafas.
  • Robos.
  • Hurtos.
  • Lavado de Dinero.
  • Injurias y Calumnias.
  • Acoso sexual.
  • Excarcelaciones.
  • Defensas y querellas.
  • Abogados defensores particulares.
  • Robo con Violencia o Intimidación.
  • Representación a víctimas penales.
  • Crímenes.
  • Acciones Penales.
  • Beneficios carcelarios.
  • Restrictivas De Libertad.

Litigamos en todo el país, con experiencia tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *