Abogados Penalistas en Seva

En el contexto de este nuevo sistema procesal penal, juicios penales desea difundir los derechos que reconoció y nuevos procesos que estableció la reforma que da tanto a víctimas como imputados multiples alternativas a la solución de un problema legal. El nuevo sistema establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, al ser públicos los juicios se termina con los procesos privados en la fase de sumario, etapa en la cual las personas no sabían qué diligencias llevaba a cabo el juez y se perjudicaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, en que el derecho a ser oído constituye un derecho esencial del ser humano. Además, para evitar ciertos abusos que se cometían y así facilitar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), la reforma procesal penal instaura organismos diferenciados para una pronta administración de justicia.

  • Dificultad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras penales.
  • Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes previos, etc.
  • Gravedad de la pena asignada al delito.
  • Pruebas existentes.
  • Agravantes o atenuantes del caso.
  • Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  • Esto que hemos señalado antes se aplica a las querellas, esto es, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
  • Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La labor del abogado posee una fundamental significación para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia para un gobierno. Hay una relación imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y fundamental para obtener la justicia y el bien común .

El abogado por ende tiene que saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la normativa y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las condenas que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos los estudios científicos y para que logre ser usada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la invulnerabilidad judicial. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para cooperar en la elaboración de leyes, porque además tiene experiencia en la utilización de las normativas.

Además, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, gracias a la preparación constante en todos los ámbitos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Seva Abogados Penalistas

Cuando se encuentran en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes debe ser siempre orientado por un especialista. Tomar una línea de defensa a partir del principio es nuestra única oportunidad de triunfo.

El rol de un abogado es de prevención; Ud logra evitarse distintos problemas si es asesorado por un experto antes y no una vez que ya ha tomado una decisión que, a veces, puede repercutir en su vida personal o en su patrimonio durante mucho tiempo.

El sistema que usamos es este:

  1. Analizaremos la situación en una primera visita, si su caso carece de solución se lo diremos directamente.
  2. En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le daremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, para que conozca desde un primer momento el valor, sin comprometerlo.
  3. Siempre proponemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos respalda.
  4. Para nosotros es de gran relevancia conservar la seguridad de la privacidad, sin filtros, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Delitos económicos y societarios

Estamos conscientes de la significación y transcendencia jurídica de una correcta defensa frente a la imputación de un delito, como también la complejidad que significa una acusación particular.

Nuestros servicios van enfocados tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les imputa un delito, como también a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o se vean perjudicadas por estos delitos.

El área penal está especializada en proporcionar defensa jurídica en las siguientes materias:

  1. Falsedades documentales.
  2. Fraudes.
  3. Apropiación indebida.
  4. Alzamiento de bienes.
  5. Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
  6. Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
  7. Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
  8. Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.

Por medio del derecho penal se abarca el conjunto de normas jurídicas para realizar la regulación de los delitos; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.

Nuestro equipo de abogados se enfoca principalmente en el derecho penal. Ponemos a su disposición un grupo de abogados penalistas con especialización en las siguientes materias:

  • Accidentes de Tráfico.
  • Asistencia al Detenido.
  • Querellas.
  • Régimen Penitenciario.
  • Violencia de Género.

Protección al Detenido

Cuando una persona es detenida le asiste el derecho estipulado en nuestra Constitución a designar un abogado, que le ayude desde el instante en el que se produce la detención.

Los abogados del Despacho se encuentran a disposición del detenido o de sus familiares todo el tiempo, para dirigirse a prestar asistencia a partir del primer momento. El hecho de la detención de una persona demanda actuar con prontitud, ya que la puesta a disposición judicial del detenido tiende a realizarse en apenas unas horas desde que es detenido.

Nuestros servicios

  • Defensa.
  • Asistencia al detenido en comisaría, aeropuertos y Juzgados.
  • Delitos y faltas.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas(estupefacientes).
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales, exhibicionismo y provocación sexual, agresiones sexuales
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad; tenencia, tráfico y depósito de armas.

Permita que nuestros abogados expertos en Derecho Penal lo asistan rápidamente por la vía judicial más apropiada. No pierda su caso por no tener asistencia de forma expedita y rápida.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *