Abogados Penalistas en Sierra-Engarceran
Nuestro equipo está formado por abogados bien calificados que le asistirán en todas aquellas cuestiones del sector penal que se le puedan plantear, otorgandole un servicio integral basándose en un trato personalizado para un mejor asesoramiento y dirección judicial en todo tipo de materias legales, entregando un servicio de prestigio y conservando siempre al cliente puntualmente informado del estado de su procedimiento.
- Complejidad del caso: Hechos que involucran una o más figuras de tipo penal.
- Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes previos, etc.
- Gravedad de la pena asignada al crimen.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, esto es, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
- Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.
¿Cuáles son las labores de un abogado?
La labor del abogado posee una fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y necesaria para obtener la justicia y el bien común .
El abogado por ende debe saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque recordemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la norma y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los recursos contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos sus estudios científicos y para que pueda ser usada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o práctica del mismo abogado.
De esta forma, el abogado además de los jueces y actuarios, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad jurídica. De igual modo el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, porque además posee experiencia en la utilización de las normativas.
Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, por medio de la capacitación profesional constante en todos los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.
Cuando están en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes tiene que ser siempre orientado por un especialista. Tomar una línea de defensa a partir del principio es la única oportunidad de triunfo.
El rol de un abogado es de prevención; puede ahorrarse distintos problemas si consulta a un experto antes y no luego de tomar una decisión que, muchas veces, puede repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio durante mucho tiempo.
Nuestro sistema es este:
- Evaluaremos su caso en una primera visita, si su caso no dispone de solución se lo diremos directamente.
- Si vemos que tenemos la oportunidad de ayudarle, le entregaremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, para que Usted conozca desde un principio el costo, sin compromiso alguno.
- Todo el tiempo proponemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
- Para nosotros es de gran significación conservar la seguridad de la confidencialidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.
Derecho Penitenciario
La batalla por los derechos de nuestros defendidos no finaliza con el juicio. Trabajamos fuertemente para que personas bajo presidio logren obtener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Servicios
Bajo la premisa básica de ayudarlo de manera eficiente y seria, tomando la apropiada acción para defender sus derechos y su efectiva resolución y representación profesional en:
- Violencia de género.
- Pensión de alimentos.
- Tráfico de influencias.
- Estafas.
- Delitos contra el honor.
- Injuria.
- Delitos contra la libertad.
- Secuestros.
- Agresión sexual.
- Homicidios.
- Delitos contra el patrimonio.
- Hurto.
- Apropiación indebida.
- Receptación.
- Insolvencias empresariales.
- Estafas.
- Deslealtad.
- Omisión del deber de socorro.
Nuestro propósito es resolver sus inconvenientes presentes. y los posibles futuros.
Califica este Artículo:
Deja un comentario