Abogados Penalistas en Torrecilla de Alcañiz

El Derecho Penal abarca delitos de diferentes índoles, son quizá los crímenes contra personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, maltratos, etc) los que crean una mayor alarma social y los que producen situaciones personales más delicadas, pero además nos afectan muy directamente los delitos asociados al patrimonio (hurtos, robos, estafas.) que dañan nuestra esfera económica y así también nuestras vidas; aparte de los anteriores, hay muchos delitos de diferente naturaleza, en los que usted puede verse implicado y en los que necesitará la ayuda de profesionales que resguarden sus derechos.

También dentro de esta rama de derecho se castigan las faltas, consideradas como “delitos menores” pero que son perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, ciertos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en el tránsito de Vehículos a Motor) y causan considerables y trágicas consecuencias, podrían ser constitutivas de infracción penal, a veces como crimen y en otros casos como falta.

  1. Dificultad del caso: Hechos que involucran una o más figuras de tipo penal.
  2. Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, etc.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La función del abogado es de fundamental significación para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la construcción de la democracia en un país. Existe un vínculo fundamental entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social significativa y necesaria para lograr la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por ende tiene que saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y necesitan que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la norma y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para ese análisis necesita todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad jurídica. De igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para cooperar en la elaboración de leyes, porque también posee experiencia en la aplicación de las normas.

Además, el abogado debe considerar el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, gracias a la preparación profesional constante en todos los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Torrecilla de Alcañiz Abogados Penalistas

Cada vez que se encuentran en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser asesorado por un especialista. Seguir una línea de defensa a partir del principio es la mejor posibilidad de éxito.

El rol de un abogado es preventiva; Ud logra ahorrarse distintos inconvenientes si es asesorado por un especialista previamente y no una vez que ya ha tomado una determinación que, muchas veces, podría tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio durante bastante tiempo.

Nuestro sistema es el siguiente:

  1. Analizaremos la situación en una primera visita, si el caso no tiene solución se lo diremos en el momento.
  2. En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de ayudarle, le entregaremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, a fin de que Ud sepa a partir del principio el coste, sin compromiso alguno.
  3. Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos avala.
  4. Para nosotros es de una gran importancia mantener la privacidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Procesal Penal

A pesar de que sea culpable, se puede ganar un juicio con el proceso. Analizamos en detalle éste para encontrar todo tipo de anomalía que posibilite revocar parcial o completamente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros defendidos.

Nuestros servicios

  • Sustracción de menores.
  • Delitos contra los funcionarios.
  • Tráfico de influencias.
  • Estafas.
  • Prevaricación.
  • Delitos contra la intimidad.
  • Amenazas.
  • Delitos contra la libertad sexual.
  • Abusos sexuales.
  • Homicidios.
  • Delitos contra el patrimonio.
  • Defraudaciones en general.
  • Apropiación indebida.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Delitos societarios.
  • Contra los derechos de los trabajadores.
  • Lesiones y daños corporales.
  • Homicidio.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *