Abogados Penalistas en Valdenebro de los Valles

Contamos con un grupo de profesionales penalistas con más de diez años de trayectoria y una red de despachos asociados, todos ellos expertos en Derecho Penal y Penitenciario y orientados especialmente a la defensa.

El trato al cliente es único, personalizado, así como el estudio de su caso y la defensa del mismo. La experiencia y la dedicación es lo que diferencia a nuestro equipo y, por supuesto, el resultado conseguido.

Abogados penales. En nuestro grupo le otorgamos abogados que tomen su defensa cuando se halle involucrado o procesado por cometer cualquier delito o falta, como también abogados penales que lo orientarán legalmente.

Tenemos un grupo de abogados especializados con una destacada trayectoria en Derecho Penal. Asistimos a partes incriminadas. Protegemos los intereses de acusaciones particulares y populares. Reclamamos cantidades en base a responsabilidad civil. Velamos por el minucioso respeto por las garantías procesales de nuestros clientes.

Considerando que la declaración de derechos humanos consagra las bases de la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia, la libertad de todo individuo a ser escuchado públicamente y con neutralidad por un tribunal libre y neutro, y el derecho de todo individuo acusado de un crimen a todas las garantías fundamentales para su protección.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La función del abogado posee una fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia en un país. Existe un vínculo imprescindible entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común en la sociedad.

El abogado por tanto tiene que saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque recordemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que analiza la normativa y propone su utilización al juez ; además es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de mediar los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos sus conocimientos científicos y para que logre ser usada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la seguridad jurídica. De igual manera el abogado tiene que estar en contacto permanente con el poder legislativo, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que también tiene experiencia en la aplicación de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, a través de la capacitación profesional continua en todos los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Valdenebro de los Valles Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra en un proceso penal, posee el derecho, desde el mismo momento en que sabe de su imputación, a:

  • Ser asesorado de un abogado penalista de su elección.
  • No declararse culpable.
  • No responder a las preguntas que se le hagan.
  • Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Formar parte importante del proceso, pudiendo solicitar diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es la víctima de un delito o falta, posee igualmente derecho a formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los delitos son perseguibles a través de la interposición de una denuncia. Hay una ampla gama de delitos que tienen que perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros delitos que se recomienda que sean perseguidos por medio de la interposición de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas poseen un contenido más amplio y fundamentado que las denuncias. Exigen ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de abogados posee la apropiada trayectoria en la preparación de querellas por delitos de injurias, de calumnias o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asesoran a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la elección del Procurador, la importancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.

Servicios

  • Defensa.
  • Defensa en juicios de menores.
  • Acusación.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas(estupefacientes).
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, asesinato, agresiones
  • Delitos contra el honor, injurias y calumnias.
  • Delitos contra la propiedad robo, robo con fuerza en las cosas, utilización ilegitima de vehículos ajenos, insolvencias punibles, estafas, infracciones del derecho de autor y de la propiedad industrial, cheque en descubierto.

Nuestra organización se encuentra acogido a la ley de protección de datos personales.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *