Abogados Penalistas en Valderrabano
Somos un equipo de abogados penalistas con una sólida trayectoria profesional tanto en la asistencia legal a la parte denunciada, imputada y/o acusada en un procedimiento legal, como en la defensa de sus intereses como acusación particular, reclamándole la más alta indemnización que le pudiese corresponder en concepto de responsabilidad civil.
El juicio previo y única persecución: No procede procesar a un individuo más de una vez por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que es una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde resulta relevante Recurrir de Amparo en aquellos casos en que la libertad personal se ve amenazada o alterada por un acto injustificado de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la investidura que la ley le brinda, lo hace sin las atribuciones que la misma ley le otorga. Lo que hace adecuado acudir ante la judicatura o ante los tribunales dispuestos por ley.
El resguardo de la Víctima: Es importante en el proceso penal tanto la compensación por el perjuicio efectivamente causado como los efectos civiles del delito, o del que produzca propiamente el crimen, como por ejemplo sucede con los delitos financieros, caso en el que procuramos actuar tanto en el resguardo de la víctima y de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como en relación al imputado a quien se le presume la participación.
El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de falta o delito abarcado dentro del ámbito penal, se ejercerán respetando el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más adecuada, nunca la menos adecuada, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procesos que ya han comenzado, salvo si una ley anterior contuviere disposiciones más favorables al inculpado.
¿Cuáles son las funciones de un abogado?
La función del abogado es de gran significación en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio a los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común dentro de la sociedad.
El abogado por tanto tiene que conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque recordemos que los estándares legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la norma y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; además es el encargado de la responsabilidad del proceso y de interponer los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para ese análisis necesita todos sus conocimientos científicos y para que logre ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.
En tal virtud, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad judicial. En igual modo el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la elaboración de leyes, porque además posee experiencia práctica en la aplicación de las normas.
Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, gracias a la capacitación constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.
Cada vez que están en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser orientado por un profesional. Tomar una línea de defensa desde el principio es la única posibilidad de un buen resultado.
El rol de un abogado es de prevención; puede ahorrarse muchos problemas si es asesorado por un profesional previamente y no una vez que ya ha tomado una determinación que, a veces, podría repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.
Nuestro sistema es el siguiente:
- Evaluaremos su caso durante una primera visita, si su caso no tiene solución se lo diremos directamente.
- Si vemos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le entregaremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, a fin de que Ud sepa a partir del primer momento el coste, sin comprometerlo.
- Siempre proponemos un seguimiento personal y constante de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos avala.
- Para nosotros es de una gran significación conservar la seguridad de la confidencialidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Delitos económicos
Somos conscientes de la relevancia y transcendencia jurídica de una correcta defensa frente a un proceso penal, como también la complejidad que significa una causa particular.
Nuestros servicios se encuentran enfocados tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les imputa un delito, tal como a quienes sean víctimas o se vean perjudicadas por estos delitos.
El área penal está enfocada en dar defensa jurídica en las siguientes áreas:
- Falsedades documentales.
- Fraudes.
- Apropiación indebida.
- Alzamiento de bienes.
- Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
- Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
- Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
- Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.
Mediante el derecho penal se abarca el grupo de normas legales para regular los crímenes; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.
Nuestro grupo de abogados se orienta principalmente en el derecho penal. El despacho pone a su disposición un grupo de abogados penalistas especializado en las siguientes temáticas:
- Accidentes de Tráfico.
- Asistencia al Detenido.
- Querellas.
- Régimen Penitenciario.
- Violencia de Género.
Asesoría al Detenido
En el momento en el que una persona es detenida le asiste el derecho establecido en nuestra Constitución a designar un abogado, que le ayude a partir del instante en el que se produce la detención.
Los abogados del Despacho se encuentran a disposición del detenido o de sus familias todo el tiempo, para dirigirse a otorgar asesoramiento desde el primer momento. El hecho de la detención de una persona exige actuar con rapidez, ya que la puesta a disposición judicial del detenido suele realizarse en apenas unas horas desde que es detenido.
Nuestros servicios
- Robo.
- Usurpación.
- Apropiación indebida.
- Calumnias.
- Delitos económicos..
- Procedimientos abreviados.
- Todo Tipo de Defensas.
- Delitos Económicos.
Nuestro propósito es solucionar sus problemas presentes, y evitarle los futuros.
Califica este Artículo:
Deja un comentario