Abogados Penalistas en Valderrueda

El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, ya que, al ser públicos los juicios, se termina con los procesos privados en la fase de sumario, etapa en la cual las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se afectaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, es decir, un debido proceso, en que el derecho a ser oído constituye un derecho esencial de toda persona. Por otra parte, para evitar los abusos que se cometían y de esta forma impulsar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), la reforma procesal penal instaura organismos separados para una pronta administración de justicia.

Teniendo en cuenta que la declaración universal de derechos humanos santifica las bases de la igualdad ante la ley, la presunción de ser inocente, el derecho de toda persona a expresarse públicamente y con justicia por un tribunal independiente y neutro, y el derecho de todo ser humano inculpado de un crimen a las garantías fundamentales para su amparo.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La labor del abogado es de fundamental importancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia en un país. Existe una relación fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social importante y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común .

El abogado por tanto tiene que conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque recordemos que los estándares legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y propone su aplicación al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, participa en la modernización de la justicia para conseguir la seguridad jurídica. De igual manera el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para cooperar en la creación de leyes, ya que además posee experiencia en la utilización de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, por medio de la capacitación constante en todos los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Valderrueda Abogados Penalistas

Si se encuentran en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o los bienes debe ser siempre asesorado por un abogado. Tomar una línea de defensa desde el principio es la única posibilidad de un buen resultado.

El rol de un abogado es preventiva; Ud puede evitarse diversos problemas si es asesorado por un profesional antes y no una vez que ya ha tomado una determinación que, muchas veces, puede repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio durante mucho tiempo.

El método que usamos es este:

  1. Estudiaremos su caso durante una primera visita, si su asunto no dispone de solución se lo informaremos directamente.
  2. Si vemos que podemos asesorarle, le entregaremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, a fin de que Usted sepa desde un principio el valor, sin compromiso alguno.
  3. Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento personal y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
  4. Para nosotros es de una gran importancia conservar la seguridad de la confidencialidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Accidentes de Tráfico

Cuando ocurre un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un atestado que en muchos casos se envía al Juzgado de Instrucción y permite el inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están listos para actuar con rapidez en cuanto se les delega un caso de accidente de tráfico.

Además de las incidencias penales, un incidente de tráfico podría requerir la asesoría jurídico para la mediación entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados otorgan asesoramiento a las víctimas y familiares en un incidente de tráfico, así como al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

  • Abuso Sexual.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos de las Víctimas.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Estafa.
  • Estupro.
  • Giro doloso de cheques.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Pena remitida.
  • Procedimiento monitorio.
  • Procedimiento de delito de acción penal privada.
  • Reforma procesal penal.
  • Robo.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.

Litigamos en todo el país, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *