Abogados Penalistas en Vallada
Somos un equipo de abogados penalistas con una sólida y contrastada experiencia profesional tanto en la asesoría legal a la parte denunciada, imputada y/o acusada en un procedimiento legal, como también en el resguardo de sus intereses como acusación particular, reclamándole la más alta compensación que le pudiese corresponder en concepto de responsabilidad civil.
El juicio previo y única persecución: No procede procesar a alguien más de una vez por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad individual se ve amenazada o perturbada por un acto arbitrario de autoridad no investida para ello, o que actuando con la proclamación que la autoridad le otorga, lo hace fuera de las facultades que la misma ley le otorga. Lo que hace adecuado recurrir a la misma judicatura o ante los tribunales establecidos por ley.
La defensa de la Víctima: Es importante en el procedimiento penal la compensación por el daño efectivamente ocasionado como también los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del delito, como por ejemplo sucede con los delitos económicos, caso en el que intentamos actuar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil pertinente, como respecto del imputado al que se le presume la participación.
El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de falta o delito que se incluya en materia penal, se ejercerán manteniendo el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más propicia, en ningún caso la menos favorable, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos que ya han comenzado, salvo si una ley previa contuviese disposiciones más favorables al imputado.
¿Cuáles son las labores de un abogado?
La función del abogado posee una fundamental significación para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social significativa y fundamental para lograr la justicia y el bien común dentro de la sociedad.
El abogado por tanto tiene que saber la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero no olvidemos que los estándares legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la normativa y sugiere su utilización al juez ; además es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los medios contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para ese análisis necesita todos los conocimientos científicos y para que logre ser usada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del mismo abogado.
En tal virtud, el abogado además de los jueces y magistrados, es parte de la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad judicial. De igual modo el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, porque también posee experiencia práctica en la aplicación de las normativas.
Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, por medio de la preparación continua en todos los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.
Si se encuentran en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio debe ser asesorado por un especialista. Tomar una línea de defensa desde el principio es la única oportunidad de éxito.
El rol de un abogado es de prevención; puede ahorrarse muchos problemas si consulta a un profesional antes y no luego de tomar una decisión que, muchas veces, podría repercutir en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.
El proceso que utilizamos es este:
- Estudiaremos su caso durante una primera visita, si el asunto no dispone de solución se lo diremos enseguida.
- En el caso de que veamos que podemos ayudarle, le daremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, para que conozca desde un principio el coste, sin compromiso alguno.
- Siempre proponemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos avala.
- Para nosotros es de una gran importancia mantener la confidencialidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.
Derecho Procesal Penal
Pese a ser culpable, es posible ganar un juicio según el proceso. Analizamos en detalle éste para encontrar todo tipo de anomalía que posibilite anular parcial o completamente un proceso ya iniciado contra uno de nuestros defendidos.
Nuestros servicios
- Delitos, de cualquier tipo.
- Delitos por lesiones.
- Conducción sin licencia de conducir.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- Contra la persona asesinato, homicidio, auxilio e inducción al suicidio, daños y lesiones.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Delitos administrativos.
- Prevaricación.
- Malversación de fondo.
- Delitos urbanísticos.
- Secuestro.
- Amenazas.
- Daño a la integridad moral.
- Agresión sexual.
- Acoso.
- Abuso sexual.
- Agresiones sexuales.
- Impago de pensiones.
- Acusación y denuncias falsas.
- Simulación de delitos.
- Obstrucción a la justicia.
- Quebrantamiento de condena.
- Violencia de género.
- Delitos contra la Constitución.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos contra la hacienda pública.
- Delitos contra los extranjeros.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Robos, hurtos, daños.
- Delitos contra la salud pública.
- Acusación penal denuncias y querellas.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación popular ante los Tribunales y Juzgados.
- Tribunales Superiores de Justicia.
- Juzgados de lo Penal.
- Audiencia nacional.
Este buffete está acogido a la ley de protección de datos personales.
Califica este Artículo:
Deja un comentario