Abogados Penalistas en Vera de Moncayo
El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, ya que en el se considera afectada la Sociedad en sus más amplios aspectos. El hecho de hallarse involucrado en la comisión de un delito o falta, ya como víctima o como inculpado, significa siempre una situación interspectiva y desagradable, pues afecta a los bienes primordiales de la persona. Es por esa razón que nos encontramos en una de las materias que necesita especialmente el respaldo de expertos, que tomen la defensa de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.
Considerando que la declaración universal de derechos humanos consagra las bases de la igualdad ante la ley, la presunción de ser inocente, la libertad de toda persona a expresarse públicamente y con justicia por un tribunal libre y neutro, y el derecho de todo ser humano inculpado de un delito a todas las garantías necesarias para su protección.
Sabemos que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esta razón que nuestros abogados poseen postgrados nacionales o internacionales y el manejo de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han probado que, incluso cuando históricamente la práctica individual ha caracterizado a la profesión legal nacional, la efectividad en la actualidad está asociada con la ejecución legal asociativa, con divisiones formadas por un grupo de profesionales asociados entre si y son en extremo competentes en sus distintas áreas de asesoría.
Así, todos los integrantes en nuestro equipo de asesores y abogados están capacitados para solucionar las necesidades legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es de los campos más complejos de la profesión. Debe existir confianza mutua entre abogado y cliente. La persona o la organización consultante creen en el consejo que le da el abogado y él al mismo tiempo cree en lo que le relata el cliente. Hay entre ambos lados, pues, una obligación de sinceridad que nuestros abogados especialistas comparten con los clientes.
No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o está imputado en un proceso penal, posee el derecho, a partir del mismo momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las interrogaciones que se le hagan.
- Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser parte importante del proceso, pudiendo solicitar una investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe conocer que tiene también derecho a formar parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades en los procedimientos judiciales penales encomendados.
Accidentes de Tráfico
Cada vez que acontece un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un testimonio que en muchos casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y permite el inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.
Nuestros abogados están disponibles para actuar con rapidez en cuanto se les comisiona un caso de accidente de tráfico.
Además de las incidencias penales, un incidente de tráfico puede requerir el asesoramiento jurídico para mediar entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados ofrecen asesoramiento a las víctimas y familiares de las víctimas de un incidente de tráfico, así como al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.
Nuestros servicios
- Sustracción de menores.
- Pensión de alimentos.
- Malversación.
- Estafas.
- Calumnias.
- Injuria.
- Delitos contra la libertad.
- Secuestros.
- Abusos sexuales.
- Delitos contra las personas.
- Delitos contra el patrimonio.
- Defraudaciones en general.
- Insolvencias.
- Falsificaciónes.
- Insolvencias empresariales.
- Competencia desleal.
- Lesiones.
- Homicidio.
No lo dude, esperamos resolver sus dudas.
Califica este Artículo:
Deja un comentario