Abogados Penalistas en Villan de Tordesillas

El nuevo sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, al ser públicos los juicios, se termina con los procesos secretos en la etapa de sumario, en que las personas no sabían qué diligencias llevaba a cabo el juez y se afectaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, en que el derecho a ser oído es un derecho fundamental de toda persona. Por otra parte, para salvar los atropellos que se perpetraban y así contribuir con el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), la reforma procesal penal establece organismos diferenciados para una pronta aplicación de justicia.

Teniendo en cuenta que los países del mundo manifiestan en la carta de las Naciones Unidas su decisión de crear estados bajo los cuales pueda aplicarse la justicia, y proclaman como una de sus bases la realización de la colaboración mundial en promover e impulsar el respeto a los derechos humanos y a las voluntades fundamentales de todos, sin marginación por aspectos de étnia, sexo, idioma o ideas religiosas.

Somos un Estudio Jurídico Integral, compuesto por un distinguido y calificado grupo de abogados especializados en distintas áreas del Derecho que, con visión original, practican y propenden el Derecho que nuestro país desea y merece.

Mediante nuestros servicios, con franqueza y eficiencia, brindamos a nuestros clientes soluciones a medida, posibilitandoles de esta forma solucionar sus asuntos con la más recomendable estrategia .

Nuestra meta es la total satisfacción de nuestros clientes. A esos efectos, usted todo el tiempo será atendido por un abogado experto que lo asistirá y/o asesorará en lo que requiera.

Del mismo modo, en favor de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los conflictos a través del juicio, sino que nos esforzamos por una solución alternativa de las problemáticas.

Abogados Penalistas en Villan de Tordesillas Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está imputado en un procedimiento legal, tiene derecho, desde el mismo minuto en que sabe de su imputación, a:

  • Ser asistido de un abogado por el abogado que escoja.
  • No declararse culpable.
  • No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  • Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Formar parte activa del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe saber que posee igualmente derecho a ser parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades en los procedimientos judiciales penales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles por medio de la interposición de una demanda. Hay una gran variedad de crímenes que deben perseguirse mediante una querella criminal. Y existen otros crímenes que es aconsejable que sean perseguidos mediante la interposición de una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas cuentan con más contenido y fundamento que las denuncias. Exigen ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de abogados posee la debida trayectoria en la formulación de querellas por delitos de injurias, de calumnias o delitos de estafa, entre otros.

Nuestros abogados asisten a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la elección del Procurador, la importancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.

Servicios

  • Robo.
  • Hurto.
  • Estafas.
  • Calumnias.
  • Delitos económicos..
  • Procedimientos abreviados.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Lesiones.

Nuestro propósito es resolver sus inconvenientes presentes, y evitarle los futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *