Abogados Penalistas en Ventas de Huelma
En nuestras oficinas hallará profesionales que tomen su defensa cuando esté implicado o procesado por cometer cualquier delito o falta, como también abogados que le ayudarán judicialmente al hacer acusaciones. Estas acusaciones pueden realizarse como «Querella», que consiste en poner en conocimiento de la autoridad judicial la comisión de un delito, en nuestra posición de víctima de éste, personándonos en el procedimiento como acusación particular o, como «Denuncia» en la que se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial, ciertos hechos que se estima pueden constituir un delito, para que sean correctamente esclarecidos e investigados judicialmente para depurar, en su momento, las responsabilidades penales y civiles, que de ellos se pudiesen derivar.
Deberes y responsabilidades de los abogados penales
Preservarán todo el tiempo el honor de su profesión en su calidad de agentes fundamentales en la aplicación de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de sus clientes y defender la causa de la justicia, intentarán impulsar los derechos humanos y el albedrío esenciales establecidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo se desempeñarán con autonomía y presteza, en conformidad con la ley y las medidas y normas morales dispuestas que conducen su profesión como abogados. Velarán fielmente en todo minuto y posibilidad por los intereses de sus clientes.
Estamos conscientes de que usted es un cliente con necesidades progresivamente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados poseen postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han demostrado que, incluso cuando siempre la práctica individual ha caracterizado a la actividad legal en el país, la efectividad en la actualidad está asociada con la práctica legal, con departamentos compuestos de un equipo de abogados asociados entre si y se destacan en sus respectivas especializaciones .
De esta manera, todos los integrantes en nuestro grupo de procuradores, asesores y abogados están preparados para solucionar las necesidades legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es de los sectores más complicados y complejos de la profesión. Tiene que haber confianza mutua entre asesor y cliente. El cliente o la organización consultante creen en el consejo que le da el asesor y él al mismo tiempo cree en lo que le relata el cliente. Existe entre ambos lados, pues, un deber de sinceridad que los abogados especialistas comparten con sus clientes.
No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o está imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, desde el momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado por un abogado de su elección.
- No declararse culpable.
- No responder a las preguntas que se le hagan.
- Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar parte importante del proceso, siendo capaz de solicitar una investigación.
Si, por el contrario, es la víctima de un delito o falta, tiene igualmente derecho a ser pieza activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades de los procedimientos legales encomendados.
Querellas
En nuestro Derecho Penal no todos los crímenes son perseguibles a través de la interposición de una demanda. Hay una gran variedad de delitos que deben perseguirse mediante una querella criminal. Y existen otros delitos que se recomienda que sean perseguidos a través de la interposición de una querella, en lugar de una denuncia.
Las querellas cuentan con un contenido más grande y fundamentado que las denuncias. Requieren ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.
Nuestro grupo de profesionales posee la debida trayectoria laboral en la formulación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias, delitos societarios o delitos de estafa, etc.
Nuestros abogados orientan a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la selección del Procurador, la relevancia penal de los hechos establecidos en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en ésta.
Servicios
- Violencia de género.
- Delitos contra los funcionarios.
- Malversación.
- Estafas.
- Delitos contra el honor.
- Delitos contra la intimidad.
- Detención ilegal.
- Secuestros.
- Agresión sexual.
- Homicidios.
- Asesinatos.
- Hurto.
- Estafas.
- Receptación.
- Insolvencias empresariales.
- Contra los derechos de los trabajadores.
- Deslealtad.
- Homicidio.
Pongase en contacto con nosotros si desea que llevemos su proceso penal.
Califica este Artículo:
Deja un comentario