Abogados Penalistas en Villanueva del Rio y Minas

El Derecho Penal cubre delitos de muy distintos tipos, tal como por ejemplo homicidios, asesinatos, agresiones, lesiones, violencia de género, etc. Estos crímenes causan situaciones muy delicadas, además tienen la posibilidad de provocar daños a nuestra economía, como por ejemplo con los robos, estafas, hurtos, faltas, actos imprudentes que crean daños (por ejemplo un accidente de circulación) que pueden ser considerados como infracciones legales, etc. Ante estas situaciones es necesaria la asistencia de profesionales, Abogados especializados, que tengan la capacidad de resguardar nuestros derechos.

Fundamentando el conjunto de principios para el resguardo de todo individuo sometido a cualquier tipo de apresamiento o presidio, que determina que toda persona arrestada tendrá derecho a la consultoría de un abogado en cualquier lugar, a comunicarse con él y a consultarle lo que necesite para resolver sus dudas.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La tarea del abogado tiene una fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por ende debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero no olvidemos que los estándares legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y aplicables en la práctica. El abogado es el primero que analiza la norma y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de mediar los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos sus estudios científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad jurídica. En igual manera el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para ayudar en la elaboración de leyes, porque también posee experiencia práctica en la aplicación de las normativas.

Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, por medio de la preparación profesional continua en todos los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Villanueva del Rio y Minas Abogados Penalistas

Si se encuentran en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser siempre asesorado por un abogado. Seguir una línea de defensa a partir del principio es la única posibilidad de un buen resultado.

La labor de un abogado es de prevención; logra ahorrarse distintos inconvenientes si es asesorado por un experto antes y no una vez que ya ha tomado una decisión que, a veces, podría repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio durante mucho tiempo.

El método que utilizamos es el siguiente:

  • Estudiaremos la situación en una primera visita, si el caso no dispone de solución se lo diremos directamente.
  • Si vemos que tenemos la oportunidad de defenderlo, le entregaremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, con el propósito de que Usted sepa a partir del primer momento el coste, sin comprometerlo.
  • Siempre ofrecemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos respalda.
  • Para nosotros es de una gran importancia mantener la seguridad de la privacidad, sin filtros, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Incidentes de Tráfico

Si ocurre un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un testimonio que en muchos casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da lugar al inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están dispuestos para responder rápidamente en cuanto se les delega un asunto de accidente de tráfico.

Además de las incidencias penales, un accidente de tráfico podría requerir la asesoría jurídico para mediar entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados prestan asesoramiento a las víctimas y familiares de las víctimas de un incidente de tráfico, así como al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Servicios

Bajo la premisa fundamental de ayudarlo de forma eficaz y responsable, tomando la adecuada acción para proteger sus derechos y su efectiva resolución y representación profesional en:

  • Defensa.
  • Asistencia al detenido en comisaría, aeropuertos y Juzgados.
  • Acusación penal denuncias y querellas.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos contra la salud pública y el medio ambiente.
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales
  • Delitos contra la libertad y seguridad:, allanamiento de morada.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, conducción temeraria, omisión del deber de socorro.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *