Abogados Penalistas en Villarluengo
Disponemos de un grupo de abogados especializados con más de diez años de experiencia y una red de despachos asociados, todos ellos expertos en Derecho Penal y Penitenciario y orientados especialmente a la defensa.
El trato al cliente es único, personalizado, así como el análisis de su caso y la defensa del mismo. La práctica y la dedicación es lo que identifica a nuestro equipo y, claro, el resultado obtenido.
Abogados penales. En nuestro equipo ponemos a su disposición abogados que tomen su defensa cuando se encuentre involucrado o procesado por cometer todo tipo de delito o falta, como también abogados de la especialidad que le asistirán legalmente.
Ponemos a su disposición un equipo de profesionales especializados con una sólida trayectoria en Derecho Penal. Asesoramos a partes incriminadas. Protegemos los intereses de incriminaciones particulares y populares. Exigimos montos en concepto de responsabilidad civil. Nos preocupamos del escrupuloso respeto de las garantías procesales de nuestra clientela.
Considerando que la declaración universal de derechos humanos consagra los fundamentos de la simetría ante la ley, la presunción de ser inocente, la libertad de toda persona a ser escuchado públicamente y con justicia por un tribunal independiente y objetivo, y el derecho de todo ser humano inculpado de un crimen a las garantías fundamentales para su amparo.
¿Cuáles son las labores de un abogado?
La función del abogado posee una gran significación para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia en un país. Existe una relación fundamental entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y fundamental para obtener la justicia y el bien común dentro de la comunidad.
El abogado por ende debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero recordemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de mediar los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación requiere todos los estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.
En tal virtud, el abogado además de los jueces y actuarios, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad jurídica. De igual forma el abogado tiene que estar en contacto permanente con el poder legislativo, para ayudar en la elaboración de leyes, ya que además posee experiencia en la utilización de las normativas.
Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, a través de la preparación profesional constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.
Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está en un proceso penal, posee el derecho, desde el mismo minuto en el que sabe de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado penalista de su elección.
- No declararse culpable.
- No responder a las preguntas que se le realicen.
- Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser pieza activa del proceso, pudiendo pedir diligencias de investigación.
Si, por el contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, posee igualmente derecho a formar pieza activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades en los procedimientos legales encomendados.
Accidentes de Tráfico
Cada vez que hay un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un testimonio que en muchos casos se envía al Juzgado de Instrucción y da paso al inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.
Nuestros abogados están disponibles para actuar rápidamente en cuanto se les delega un caso de accidente de tráfico.
Además de las incidencias penales, un accidente de tráfico puede necesitar la asesoría jurídico para mediar entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados brindan asesoramiento a las víctimas y familiares en un accidente de tráfico, como también al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.
Nuestros servicios
- Controles de Detención.
- Delitos económicos.
- Cuasidelito de Lesiones.
- Giro Doloso de Cheques.
- Falsificaciones de Instrumento Privado.
- Apropiación indebida.
- Adulteraciones.
- Estafas.
- Delito de lesiones.
- Hurtos.
- Tráfico y microtráfico.
- Unificaciones de penas.
- Acoso sexual.
- Excarcelaciones.
- Traslados de Cárceles.
- Procedimiento Abreviado.
- Robo con Violencia o Intimidación.
- Atención a Víctimas.
- Crímenes.
- Delitos de connotación sexual.
- Delitos Financieros.
- Libertad condicional.
Litigamos a lo largo del país, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario