Abogados Penalistas en Villarrodrigo
Desde nuestro despacho hallará profesionales que tomen su defensa cuando esté involucrado o procesado por cometer cualquier delito o falta, tal como abogados que le asesorarán judicialmente a la hora de formular acusaciones. Estas acusaciones pueden realizarse como «Querella», que significa informar a la autoridad judicial la comisión de un delito, en nuestra posición de víctima de éste, dejándonos en el procedimiento como acusación particular o, como «Denuncia» en la que se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial, unos hechos que se considera pueden ser constitutivos de delito, para que sean correctamente esclarecidos e investigados para depurar, en su momento, las responsabilidades penales y civiles, que de éstos se puedan derivar.
- Complejidad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras de tipo penal.
- Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes previos, por ejemplo.
- Gravedad de la pena asignada al crimen.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales como tales.
¿Cuáles son las labores de un abogado?
La función del abogado posee una fundamental significación para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay una relación imprescindible entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la comunidad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y necesaria para obtener la justicia y el bien común .
El abogado por ende debe saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la normativa y propone su aplicación al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del proceso y de mediar los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley. Para ese análisis necesita todos los conocimientos científicos y para que logre ser usada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.
De esta forma, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la actualización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la invulnerabilidad jurídica. En igual modo el abogado debe estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para ayudar en la creación de leyes, porque también tiene experiencia en la aplicación de las normativas.
Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, gracias a la capacitación constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.
Cuando se encuentran en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes debe ser asesorado por un especialista. Seguir una línea de defensa a partir del principio es la mejor posibilidad de triunfo.
El rol de un abogado es de prevención; logra evitarse diversos problemas si consulta a un profesional previamente y no una vez que ya ha tomado una determinación que, muchas veces, podría tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio durante bastante tiempo.
Nuestro método es este:
- Evaluaremos la situación en una primera visita, si su caso no dispone de solución se lo diremos honestamente.
- En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le ofreceremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, para que conozca a partir del primer momento el coste, sin comprometerlo.
- Siempre proponemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos respalda.
- Para nosotros es de una gran significación mantener la seguridad de la privacidad, sin fisuras, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Derecho Procesal Penal
A pesar de que sea culpable, es posible ganar un juicio gracias al procedimiento. Analizamos minuciosamente éste para hayar cualquier irregularidad que permita revocar parcial o totalmente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros defendidos.
Nuestros servicios
Bajo la premisa esencial de ayudarlo de forma eficaz y seria, tomando la apropiada acción para proteger sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación profesional en:
- Delitos, de todo tipo.
- Lesiones.
- Alcoholemias.
- Conducción temeraria.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida, Falsificaciónes.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Delitos administrativos.
- Tráfico de influencias.
- Malversación de fondo.
- Delitos urbanísticos.
- Secuestro.
- Amenazas.
- Daño a la integridad moral.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Acoso.
- Abuso sexual.
- Agresiones sexuales.
- Abandono de familia.
- Acusación y denuncias falsas.
- Falso testimonio.
- Obstrucción a la justicia.
- Delitos de violencia doméstica.
- Violencia de género.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos de índole fiscal.
- Otros delitos.
- Contra el patrimonio histórico.
- Robos, hurtos, daños.
- Tráfico de estupefacientes.
- Acusación penal denuncias y querellas.
- Juicios rápidos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación popular ante los Tribunales y Juzgados.
- Tribunal Constitucional.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencia nacional.
Cuéntenos su caso y haga valer sus derechos con todas las garantías.
Califica este Artículo:
Deja un comentario