Abogados Penalistas en Villaviciosa de Cordoba

Nuestro grupo jurídico está compuesto por profesionales especialistas en materia penal, quienes se han desempeñado con éxito como Defensores Penales Públicos, lo que es compatible con el ejercicio libre de la profesión, quien por lo tanto, conoce mejor el funcionamiento de nuestra judicatura, especialmente en el ámbito penal, y está capacitada, junto a un equipo subalterno, para resguardar los intereses de los implicados en una problemática penal.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a un individuo dos veces por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que es una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad individual se ve amenazada o alterada por un hecho arbitrario de autoridad no otorgada para ello, o que actuando con la proclamación que la ley le brinda, lo hace sin las atribuciones que la misma ley le brinda. Lo que hace procedente acudir ante la judicatura o ante los tribunales superiores dispuestos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe dentro del proceso penal tanto la compensación por el daño realmente causado como los efectos civiles del delito, o del que produzca propiamente el delito, como pasa con los delitos financieros, caso en el que intentamos participar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como también en relación al imputado a quien se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de cualquier crimen que se incluya en ámbito penal, se ejercerán rescatando el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más favorable, nunca la menos adecuada, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procesos que ya han comenzado, excepto cuando una ley anterior contuviere disposiciones más favorables al acusado.

Somos un Estudio Jurídico Integral, formado por un distinguido y calificado grupo de abogados especialistas en diversas materias del Derecho que, con perspectiva original, ejercen y promulgan el Derecho que el país desea y necesita.

Mediante nuestros servicios, con honestidad y eficiencia, otorgamos a nuestros clientes soluciones a medida y con un alto valor agregado, permitiéndoles de esta manera solucionar sus asuntos con la más recomendable estrategia legal.

Nuestra prioridad es la total satisfacción de nuestros clientes. Para esto Ud. siempre será atendido por un abogado que lo asesorará en todos sus asuntos.

Asimismo, en favor de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los conflictos a través del litigio, sino que bregamos por una solución alternativa de las controversias.

Abogados Penalistas en Villaviciosa de Cordoba Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o se encuentra en un procedimiento legal, tiene derecho, a partir del minuto en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser pieza importante del procedimiento, pudiendo solicitar una investigación.

Si, al contrario, usted es víctima de un crimen o falta, posee también la opción de formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades en los procedimientos judiciales penales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles a través de la interposición de una demanda. Hay un gran abanico de faltas que deben perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros crímenes que es aconsejable que sean perseguidos mediante la interposición de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas cuentan con más contenido y fundamento que las denuncias. Exigen ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de profesionales posee la apropiada trayectoria laboral en la preparación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asisten a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la elección del Procurador, la importancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.

Servicios

  • Robo.
  • Hurto.
  • Apropiación indebida.
  • Falsificación de instrumento público y privado.
  • Juicios simplificados.
  • Procedimientos abreviados.
  • Todo Tipo de Defensas.
  • Prescripciones.

Este buffete se encuentra acogido a la ley de datos personales.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *