Abogados Penalistas en Yatova
Cuando está en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes, deberá ser siempre orientado por un abogado .
Los abogados penalistas nuestro equipo, con oficinas en todas las ciudades importantes de nuestro país, son expertos en resolver cualquier imprevisto que se le pueda plantear en Derecho Penal.
Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, se encargan de instruir y dictaminar los hechos dispuestos por el Código Penal como crimen o falta.
El Código Penal define los delitos y faltas que forman parte de los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que logra revestir el poder obligatorio del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de custodiar los valores y principios básicos de la interacción en sociedad, definiendo ciertas conductas como penalmente criticables, y evitando penas o providencias de seguridad según la agravación de las conductas, de su resultado, así como de su grado de ejecución.
Nuestros profesionales penalistas, profundos conocedores de la legislación y jurisprudencia penal, le atenderán en cualquiera de nuestros despachos o, si resultara necesario, lo orientarán si se encuentra usted en un Centro Penitenciario, en cualquier lugar del país.
- Dificultad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras de tipo penal.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, etc.
- Gravedad de la pena asignada al delito.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, esto es, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
- Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.
¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?
La tarea del abogado es de fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe una relación imprescindible entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y necesaria para obtener la justicia y el bien común dentro de la sociedad.
El abogado por ende tiene que conocer la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, pero no olvidemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la norma y sugiere su aplicación al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos los conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la trayectoria o práctica del mismo abogado.
En tal virtud, el abogado además de los jueces y actuarios, participa en la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la invulnerabilidad jurídica. De igual forma el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, ya que además tiene experiencia en la aplicación de las normativas.
Además, el abogado debe considerar el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, por medio de la capacitación profesional continua en todos los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.
No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra imputado en un proceso penal, posee el derecho, desde el mismo momento en que sabe de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No responder a las preguntas que se le realicen.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser parte importante del procedimiento, siendo capaz de pedir una investigación.
Si, por el contrario, usted es víctima de un crimen o falta, posee igualmente la opción de ser pieza activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades de los procesos legales encomendados.
Derecho Procesal Penal
Pese a ser culpable, es posible ganar un juicio gracias al procedimiento. Analizamos en detalle éste para buscar todo tipo de anomalía que posibilite anular parcial o completamente un proceso ya iniciado contra uno de nuestros clientes.
Nuestros servicios
Con la premisa fundamental de ayudarlo de forma eficaz y seria, adoptando la apropiada acción legal para defender sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:
- Controles de Detención –atención 24/7.
- Delitos Tributarios.
- Cuasidelito de Lesiones.
- Giro Doloso de Cheques.
- Falsificaciones de Instrumento Privado.
- Apropiación indebida.
- Adulteraciones.
- Delito de funcionarios públicos.
- Robos.
- Ley de Bancos.
- Lavado de Dinero.
- Injurias y Calumnias.
- Abuso Sexual.
- Negligencias médicas.
- Traslados de Cárceles.
- Procedimiento Abreviado.
- Robo con Violencia o Intimidación.
- Atención a Víctimas.
- Especialistas En La Materia.
- Acciones Penales.
- Delitos Financieros.
- Libertad condicional.
Este buffete se encuentra acogido a la ley de protección de datos personales.
Califica este Artículo:
Deja un comentario