Divorcio y tarjeta de residencia

Hola, de antemano les agradezco muchísimo su ayuda ya que se trata de un tema que me preocupa muchísimo y no tengo donde recurrirles quería hacer una consulta que me tiene preocupada, verán el pasado mes de noviembre de 2012 me case con un hombre senegalés y solicito el permiso de residencia.

El pasado mes de marzo de 2013 se la concedieron y le dieron una tarjeta por 5 años como familiar de ciudadano de la Unión Europea, o sea yo, en la parte de atrás de la tarjeta aparecen mi nombre ,mis apellidos y mi DNI…No nos va bien y estoy pensando en divorciarme, mi pregunta es si el perdería la tarjeta de residencia si pido el divorcio ?o la perdería al concederlo? o podría no perderla?…ya que la tiene me da pena que la pierda… habría alguna forma de que la pueda conservar?

He pensado que tal vez si consigue un contrato y le dan de alta en la seguridad social si pido el divorcio tal vez se la podrían cambiar por una tarjeta de residencia normal y no como familiar de ciudadano de la Unión Europea.

Carmen




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *