Dos policías me tomaron una foto

Hace un par de días, salí con mi cámara fotográfica a tomar unas fotos del centro de la ciudad (Veracruz) y de su gente, tome algunos cuatrimestres de comunicación y me encanta la fotografía, es uno de mis pasatiempos favoritos junto a la lectura. Estaba parado frente a La Catedral tomando fotos de personas y edificios de esa zona.

De repente, dos policías se me acercaron, uno de la fuerza civil y otro de la policía municipal, los cuales ya andan juntos recorriendo las calles de la ciudad; me dijeron que que andaba tomando fotos a las colegialalas, efectivamente en algunas de mis fotos en plano general salieron algunas chicas que pasaban por ahí, otros individuos, parejas de novios, gente paseando a sus perros, etc.

Me interrogaron cuestionándome lo siguiente: ¿Eres periodista? ¿Eres reportero de algún medio local? ¿Por qué tomas fotos a las colegialas? -De seguro ellos tienen una mente cochambrosa. No saben de arte.
Me pidieron una identificación, luego me tomaron una foto y recalcaron que pasarían el reporte. ¿Por qué me tomaron una foto? Me quede bastante nervioso y preocupado después de eso.

Gerardo Argüelles.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *