Información sobre divorcio

Me he enterado que mi mujer me está siendo infiel y quiero pedir el divorcio. El tema es que yo estoy trabajando fuera de España y vengo 10 días, aproximadamente. Cada 5 semanas. Actualmente tenemos una vivienda en propiedad en la cual vivimos, junto con mis dos hijos, de 10 y 11 años.

Quiero hacer las cosas bien, ya que yo tengo varias cuentas en las que figuramos como titulares mi madre y yo, así como la vivienda de mi madre y otra casa en el pueblo (estos bienes están a nombre de mi madre y mío desde que se murió mi padre). Tengo entendido que, esto serían vienes privativos míos, ya que son de antes de producirse el matrimonio.

El problema es que, como yo ya tenía mis sospechas, pero no las pruebas, hace unos meses que cambie mi nómina a una de las cuentas que tengo con mi madre, he ingresaba una parte en la cuenta común con mi mujer. Al estar mi nómina en esa cuenta, ya no se consideraría privativa sino ganancial?, y si retiro el dinero de esa nómina y se lo entrego a alguien para que me lo guarde me lo podrían tocar?

También no sé si sería la oportunidad de, antes de que le solicite el divorcio ya que ella no se lo espera, instarle a que venda la casa y se vaya de alquiler, ya que era un tema que íbamos a hacer este verano. De esta forma no me tocaría que estar pagando gastos de hipoteca y casa y que se meta a vivir con el otro.

No sé de qué forma puedo hacerlo para que me salga más beneficioso. Por otro lado está el tema de la custodia de los niños, y la manutención.

De qué manera me afectará al estar trabajando fuera del país?, y sí cuando vuelva a España trabajo en otra comunidad autónoma distinta a la de la residencia de mis hijos, podría solicitar la custodia o si se hace compartida me obligaría a volver a la comunidad de residencia de mis hijos? Gracias.

Romero




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *